Julia Otero hace cantar Els Segadors a niños con la mano en el pecho en TV3

(PD).- Jualia Otero ha vuelto a ponerse al servicio del que le paga. La periodista gallega presenta en la televisión catalana, TV3, No em ratllis (No me rayes), donde ha vuelto a utilizar a los niños con fines políticos. Con la excusa de que «todos los niños saben que el himno catalán se canta con la mano en el corazón» pero «en cambio, no saben bien de qué va la letra, ni acaban de entender bien» el significado, hizo a todos los niños presentes en el plató de televisión, puestos en pie, cantar el himno catalán, Els segadors, con la mano en el pecho.

En el mismo programa donde Javier Sardá pidió a los niños que no votasen a Ángel Acebes, ahora se ha emitido un vídeo en el que niños de corta edad cantan Els segadors envueltos con la senyera y con la hoz de la mano.

De la noticia se ha hecho eco e-noticies, después de que una lectora lo denunciara en La Vanguardia. En ella expone que «la última emisión del programa de Julia Otero, No em ratllis, dedicado a Catalunya, terminó con la presentadora y los niños invitados cantando Els segadors con la mano en el pecho. Me parece bien que los ciudadanos hagan uso de su libertad de expresión y manifiesten de tal modo sus sentimientos. Ahora bien, me gustaría saber qué diría Julia Otero si en un programa de niños en una cadena de ámbito estatal o, ¿por qué no?, en TV3, se acabase el programa con el presentador cantando el himno de España con la mano en el pecho».

La presentadora no duda en contestar airada en el mismo periódico:

«No es bueno proyectar nuestras obsesiones sobre los niños. Es una lección que hemos aprendido al visitar más de doscientos colegios de Catalunya. Las criaturas son el espejo de su familia, pero sin el filtro, a veces perverso, de la corrección política. Como son y se sienten libres, dijeron, por ejemplo en el programa al que usted se refiere, que la Moreneta es negra por su origen inmigrante, confundieron a Carod-Rovira con el rey de España, no tuvieron reparos en afirmar que la senyera es poco fashion…y, sí, cantaron el himno con la mano en el pecho. Sabrá que tal cosa no es tradición catalana, sólo puede ser una imitación de las películas norteamericanas que tanto les gustan. Dejemos que los niños crezcan en paz…, habrá tiempo para que unos u otros o los de más allá les hielen el corazón, que diría Machado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído