Nueva condena judicial a El País

(EFE / PD).- El diario ‘El País’ ha sido condenado a rectificar un información que publicó y en la que se acusaba a la televisión laSexta de impedir la retransmisión en abierto de un partido y de piratear la señal de otro.

Un juez de primera instancia de Madrid acepta la demanda que la cadena presentó contra el rotativo. Sogecable, propiedad de la compañía que es también propietaria del periódico (Prisa), está enfrentada a Mediapro, productora que es accionista de laSexta, conflicto que tiene en cuenta el juez en su sentencia.

«Siendo público y notorio el conflicto sobre los derechos de emisión por televisión de la Liga de Fútbol Profesional» (…) «no puede menos que concluirse que la información publicada por ‘El País'» era «inexacta», sentencia el magistrado.

El juez de primera instancia de Madrid sentencia que «no puede menos que calificarse de inexacta» la información relativa a que laSexta impidiera la retransmisión en abierto del Sevilla-Español «ni mucho menos que pirateara la señal» del Madrid-Betis.

El juez condena a ‘El País’ a publicar la rectificación de la cadena de televisión y a pagar las costas del proceso.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído