24/7

Pedrojota pone la alfombra a Rajoy para que se marche

10.03.08 | 11:30. Archivado en prensa
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- O El Mundo cuenta con claves que el resto de medios no tienen o Pedrojota es la primera "rata periodística" que salta del barco. El titular, que sale en portada, tiene una intención bastante clara. O eso parece: Rajoy tiene que abandonar el liderazgo del Partido Popular.

Según este periódico, y tras escuchar el discurso del popular en el balcón de la sede de Génova, "Rajoy da a entender que dejará el liderazgo del PP". Y es que, dicen, dijo la palabra "adiós". Como en El País, han colocado una encuesta: "¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP?" Mayoría abrumadora del "No".

Pedrojota Ramírez da la autorización para una crónica demoledora contra el ánimo de Mariano Rajoy. Leyendo entre líneas, la cronista de El Mundo dice sobre el discurso en el balcón de Génova:

"Comparece abatido ante sus seguidores, se declara «previsible», habla de lo que «este partido va a defender» y se despide con un lacónico «adiós»."

"«Adiós». Esta fue la última palabra que un compungido Mariano Rajoy alcanzó a pronunciar desde el balcón de la sede del PP. Se despedía así de los cientos de militantes agolpados en la madrileña calle Génova, pero su expresión auguraba un adiós tan largo como el entrañable y profundo abrazo que recibió de Viri, su esposa, a la vista de todos los españoles".

"Ciertamente, pocos apostaban anoche por una retirada de Rajoy a corto plazo, pero tampoco se descarta que su candidatura rivalice con otras o, más bien, lidere una posible sucesión controlada, en el Congreso Nacional del PP que, previsiblemente, se celebrará antes o después del verano".

Y ha preparado una encuesta que está teniendo un voto masivo -en esta ocasión se puede votar sin necesidad de estar registrado-:

En el encuentro digital que mantiene este lunes el director de El Mundo con los lectores de su periódico, asegura que:

"La mercancía era buena y sus voceadores han hecho un gran esfuerzo digno de elogio. Pero Pizarro pagó la novatada y Rajoy tiene muchas cualidades pero no el carisma y la capacidad de comunicación de Zapatero. Con la imagen y la alineación del balcón de Génova de anoche tendrán que ocurrir cosas terribles en España para que el PP pueda ganar unas elecciones generales".

"El PP debe emprender una renovación de sus mensajes, de su imagen y por lo tanto de su liderazgo. Francamente no veo que el candidato de dentro de cuatro años deba ser el mismo. Me parece que las elecciones de ayer completan un ciclo y que ha llegado la hora de apostar por un cambio".

También El País pregunta lo mismo a sus lectores:

En un chat con los usuarios de la versión digital de El Mundo, escribe Pedrojota Ramírez:

¿Cree usted que debe haber una remodelación en la cúpula del PP?

El resultado final condena al PP a cuatro años más de oposición, sin siquiera poder alentar la esperanza de una legislatura corta e inestable como la última de González. El desenlace es bastante injusto en términos de aritmética parlamentaria porque habiendo subido 350.000 votos más que el PSOE no ha logrado recortar la diferencia en escaños. Rajoy ha dado lo mejor de si mismo y tiene un enorme mérito personal, pero le ha faltado suerte. Dicho todo esto creo que el PP debe emprender una renovación de sus mensajes, de su imagen y por lo tanto de su liderazgo. Francamente no veo que el candidato de dentro de cuatro años deba ser el mismo. Me parece que las elecciones de ayer completan un ciclo y que ha llegado la hora de apostar por un cambio.

El Mundo, pues, ya prepara el terrero para que Mariano Rajoy vaya haciendo las maletas. Hace tres días Pedrojota editorializaba sobre la necesidad de dar el voto a este mismo Mariano Rajoy. Pero hay que dar bandazo; los vientos soplan de otro lado.

Pocos ocultan dentro de las entrañas del Partido Popular que el propio Pedrojota es parcialmente responsable del fracaso, al haber tenido al PP pendiende durante tres años de los fantasmas del 11-M, lo que ha erosionado tremendamente la labor de oposición.

Pedrojota Ramírez, de nuevo, evitar asumir culpas y pretende, otra vez, dirigir el Partido Popular.

Sería un grave error de Rajoy -mucho más grave que todos los anteriores- proyectar ahora la imagen de que unos periodistas los llevan por el ronzal y le marcan la agenda, aunque esa agenda sea la de la renovacion.

EL PAÍS, ABC Y LA RAZÓN APUESTAN POR LA CONTINUIDAD

El diario El País apuesta por la continuidad de Rajoy. Afirma que la "vara de medir" al candidato popular serán los 153 escaños conseguidos frente a los 148 de 2004. Este rotativo destaca que "la figura de Rajoy ha ido ganando nitidez y contundencia" y que "ha conseguido instalarse en el cruce estratégico de numerosas tendencias y hacer de engarce entre el pasado y el futuro del partido".

Tanto ABC como La Razón también se decantan por que Rajoy continúe al frente del Partido Popular

RAJOY SE RECLUIRÁ EN CANARIAS

La mayoría de los altos cargos del Partido Popular consideran que no es el momento para que Rajoy dimita, aunque algunos temen la influencia en ese sentido de su esposa, Elvira Fernández Balboa.

Según El Semanal Digital, "Viri piensa que la política es una ocupación muy sacrificada, de grandes renuncias y de demasiados focos y podría pedirle a Mariano que arrojase la toalla", según comentan. De momento, el matrimonio ha decidido pasar unos días de descanso en Canarias, aprovechando la festividad del Día del Padre. Allí el presidente del PP tendrá tiempo para reflexionar con calma, alejado de casi todo y de casi todos.

En Génova ya han empezado a coger el toro de los resultados por los cuernos. La cúpula del partido se ha reunido este lunes en la séptima planta, y el martes está convocado el Comité Ejecutivo Nacional, formado por casi un centenar de dirigentes populares. Será de estos dos encuentros de donde saldrán las primeras lecturas y valoraciones. Aunque a priori no se esperan decisiones traumáticas.

203 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Como cambian los tiempos, muerto don Jesús de Polanco 12.03.08 | 20:30

    Tanta Prisa tanta Prisa y ahora, claro, todas estresadisimas por un periodicullo inmundo , muy inmundo. A un presidente del gobierno, dentro de 1458 dias quizás lo cambiemos, pero a don Marianoni ni a tiros en 2040, no se nos va el tio ni a patadas . Y a los dos que SE NOS QUEDARON CON LA AUDIENCIA , a esos no le podemos BOTAR. Son peor que Don Jesús, que en paz descanse. A estos dos no los podemos callar, tienen a todas nuestras cotorras radicales prime time pegadas por mucho tiempo, y lo peor repitiendo sus memeces ( ¡ ay su libertad de expresion!) eso de elpresidentepusolasbombasdelostrenes. La Liga la perdimos el domingo, pero hemos ganado LA COPE

  • Comentario por llamad a la policia ha habido una matanza... 12.03.08 | 20:29


    ...l calle Génova esta echa unos zorros, cubos y cubos de sangre están pringando la calle y he visto rodando la cabeza de Pizarro. ¡Llamad a la niña de la limpieza!!

  • Comentario por REDOBLE 12.03.08 | 00:38

    Ya está claro que Rajoy va a seguir. Tiene equipo y un "banquillo" generoso: Rita Barberá, Mª Dolores Cospedal, González Pons, Camps, Valcárcel, Aguirre, Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Álvarez de Toledo, Gallardón, Nebrera, Teófila Martínez, Francisco Camps, Valcárcel, Rafael Antonio Hernando, Arturo García Tizón, María San Gil, ...ellas y ellos y otros más no han tenido "desgaste" a nivel de "aparato" y tienen un acreditado buen hacer y "mucho por descubrir".
    Ahora no hay bastantes "peones" para llebvar a cabo un "cordón sanitario", aunque sí es cierto que se debe renovar y cambiar de "forma de hacer" en Cataluña y Euskadi, ya que en Andalucía se ha comenzado a despegar.

  • Comentario por kiki 11.03.08 | 19:53

    Los que se tienen que ir del PP son Aceves,Zaplanay algun"crispador" mas que aún queda....

  • Comentario por Venus 11.03.08 | 19:38

    Señor Pedro J. Ramírez: Creo que usted no es la persona indicada para decir que el señor Mariano Rajoy debe de irse. A mí me parece que el señor Mariano Rajoy es una persona magnífica para ser presidente de gobierno; lo que pasa es que en España hay mucha gente mediocre que desprecia la honorabilidad y el bien hacer de éste señor, que demostró en sus discursos (que ambos los ganó aunque usted diga lo contrario) todos los problemas que tiene ahora España y que mucha gente lo entendió y lo apoya ;porque tambien es un magnífico orador con mucha inteligencia y capacidad de reaccionar muy bien a pesar de tantas interrupciones del señor Zapatero, que no pudo con él. Decir lo contrario es faltar a la verdad. Animo señor Rajoy que tiene ahora más de l0 millones de votos y que lo seguiremos apoyando.

  • Comentario por Lovistesmal 11.03.08 | 17:33

    Si Zapatero sacó tantos votos, a parte de valer , ha sido por la mala gestión del señor Rajoy. Creo que deben de dar una visión diferente al partido PP. Por favor, acercaros mas al mundo real. El concepto de familia ha cambiado. Los homosexuales son PERSONAS con los mismos derechos y las mismas obligaciones..... Cuando los dirigentes del partido PP, sean quienes sean, acepten que hay distintas formas de entender el mundo y que hay personas diferentes dentro de él, tal vez y sólo tal vez el resultado de unas elecciones será distinto,..... Mientras tanto tienen lo que se merecen.
    Fuera Rajoy. Todos sus intentos de llegar a Moncloa han sido en valde. A pesar de haber conseguido mas votos que en las anteriores elecciones, todo su trabajo no dió el resultado esperado.
    Esto es para pensar friamente que España no quiere a Rajoy.

  • Comentario por Samy 11.03.08 | 16:49

    En mi opinión, Mariano Rajoy debe seguir al frente del PP. Lo ha hecho bastante bien. El PP ha perdido las elecciones en Cataluña, porque el cambio de Piqué ha sido demasiado tarde. En Cataluña, el PP necesita de alguién como Alejo Vidal Quadras que en dia levantó el PP y Aznar con sus errores, este uno más, lo ha quitado para satisfacer a Jordi Pujol. El Sr. Pedro Jota, que aprecio por la labor de apoyar la democracia y otros menesteres como las investigaciones del GAL y ahora del 11-M, no debe ser la persona que ponga y disponga en el PP. Este Sr. lo ha hecho con JM Aznar apyandolo para la Moncloa y en la ultima legislatura, ha ayudado a que el PP peridera las elecciones, con el NO a la guerra, como los titiriteros. Ahora, también quiere opinar y mandar en el PP para que Mariano Rajoy se vaya. Yo no veo candidato a la altura de poder combatir a ZP con sus mentiras. Tendria que ser un candidato a la Moncloa de la misma estirpe que ZP y para ello no tenemos candidato. Rajoy que se que.

  • Comentario por mossy 11.03.08 | 10:51

    ESTOY ABSOLUTAMENTE CON PEP!!!!
    Creo que el que una persona "sin carisma" haya conseguido más de 10 millones de votos en España no es precisamente para que se vaya!!! Lo siento PEDRO J. pero estoy absolutamente en desacuerdo con usted y con "su periódico"!!!!!

    Que en el país del Chiki Chiki más de 10 millones de personas hayan sido capaces de notar la integridad de este hombre me parece más que significativo... no tiene el desparpajo de González, ocmo no lo tenía Áznar, no es un teatrero como lo es Zapatero, pero habemos 10 millones de personas que hemos apreciado la entereza de este hombre, su saber estar, su inteligencia, si integridad!!!! Me parecería un error cambiarlo, como, en su día, me hubiese parecido un error cambiar a Áznar!!

    NO SE VAYA SEÑOR RAJOY!!! NO SE VAYA!!! a no ser que lo haga pork esté harto de este país de CHiki chikis!! QUÉDESE!!!

  • Comentario por Leoncio Serrano 11.03.08 | 09:20

    Considero que opinar de algo que desconocco es absurdo.- Ya se irá el cuando quiera.-

  • Comentario por Leoncio Serrano 11.03.08 | 09:20

    Considero que opinar de algo que desconocco es absurdo.- Ya se irá el cuando quiera.-

  • Comentario por pep 11.03.08 | 08:25

    ....otra vez la misma canción.... que no tiene carisma.... lo mismo decían de Aznar, que no tenía carisma...
    Pues con carisma o sin él ha tenido más de 10 millones de votos... y esos votos ya no se pierden... Los únicos que pueden perder votos son los que están en el poder....
    Veremos qué sucede a partir de ahora.

    Ánimo Mariano ! Eres el mejor !!
    Se ve que es una buena persona y con eso me vale.

  • Comentario por Amador 11.03.08 | 01:19

    Soy de León y me avergüenzo que España valla a seguir teniendo un Presidente tan absolutamente nefasto como Zapatero y pido perdón a todos los españoles de bien por haber padecido y seguir padeciendo a un presidente que la historia a buen seguro juzgará duramente. Esta tierra es noble y ha contribuido siempre a fortalecer a ésta España nuestra con valentía y respeto……salvo con Zapatero. Perdón.

  • Comentario por Guerrero del antifaz 11.03.08 | 01:05

    Esperanza Aguirre no puede sustituir a Rajoy. No es diputada. Gallardón tampoco, por fortuna. Acebas arrastra el estigma de la mala gestión del 11-M. Zaplana es un POLITICO DE RAZA, como suele decirse. Consiguió que un feudo sociata de siempre, como es la Comunidad Valenciana, sea mayoritaria del PP, por eso es que tanto lo atacan. Creo que en este momento no hay recambio para Rajoy, que no es un mal candidato, pero se dejó llevar al huerto muchas veces por el ^Zejas^. Ahora, el PSOE, a pesar de su indiscutible victoria, va a tener muchos problemas para gobernar y mas con la crisis que viene. Yo creo que el PP no debe hacer ni siquiera propuestas. Total, que se las van a rechazar y decir que crispa. Sentarse, votar y esperar que la economía, el paro, la inmigración y la voracidad de los naZionalistas, con los que ZP tendrá que pactar, lo derriben del pedestal en que está. Esperemos que España no sufra en demasía.

  • Comentario por nuevosvi 10.03.08 | 22:35

    Con todos mis respetos y admiración: Rajoy ha llegado tu hora. Te lo decía tu mujer al abrazarte en la hora de la derrota rodeado de los tuyos en Génova: "Mariano, déjalo, ya está bien, nuestros hijos te necesitan..." ¿El candidato? Gal-lardón? No, otro Gal no queremos... Esperanza? Sí, esa sí, Victoria Esperanza Aguirre es la candidata ideal, la que sabe hacer frente a esta pandilla de manipuladores. Y les hace frente siempre con una sonrisa. ¡ Viva Esperanza ¡

  • Comentario por nada funciono 10.03.08 | 22:27

    Rajoy está fulminado amigos

  • Comentario por PlaymanMC 10.03.08 | 22:14

    Comentario por Marina 10.03.08 | 21:57
    Estoy contigo que lo que decida rajoy sea definitivo y nada de medias tintas eso si seria catastrofico, creo que si decidiera seguir hasta el final nos llevaria a la victoria en las proximas generales, como ya he dicho repetidas veces creo que rajoy de aqui en adelante solo puede sumar, ya saben todos quien es, sin embargo zp solo le espera retroceder mas o menos ligero, todo depende de lo rapido que esos 11 millones de personas abran los ojos.

    Si hubiera cambio me decanto por esperanza es una persona mas liberal que rato que sin duda es un politico mas intervencionista.
    Los 3 tienen su punto fuerte rajoy es un suma y sigue avanzando pasito a pasito pero sin riesgo, rato haria ganar muchos votos en cataluña donde al pp tanta falta le hacen, esperanza recojeria mucho voto de las mujeres donde zp tambien esta muy fuerte.

    A mi gusto personal que siga mariano pero hasta el final y si hay cambio esperanza.

  • Comentario por Jimena 10.03.08 | 22:11

    Por el bien del PP que Rajoy y la cupula directiva dejen pasar a Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Maria San Gil... Rajoy muchos en el PP sabemos que lo mejor es que esto se haga ya. Escucha a tus bases.

  • Comentario por Marina 10.03.08 | 21:57

    PlaymanMC si soy muy optimista porque pienso que en los momentos dificiles es cuando se pueden aprovechar las circunstancias para mejorar. Ahora es el momento. Ahora. No dentro de 1 año. De verdad lo peor de lo peor que podria hacer Rajoy seria decir si pero no y dejar embarcado al partido durante 1 año con incertidumbre total sobre si sigue o no y despues irse porque entonces es cuando en el PP estallaria la crisis y la guerra por el poder. Ahora es cuando tiene que decir si sigue pero de verdad y que va a hacer. Aunque yo apuesto por la renovacion y la llegada de Rodrigo Rato porque es muy querido dentro del partido. De hecho tenia mucho poder dentro de los organos del PP y es el candidato natural para que nadie le haga sombra. Pero si no quiere Aguirre tambien es perfecta y estoy seguro que Gallardon tendra que comerse su orgullo o largarse del partido si le come los nervios.

  • Comentario por PlaymanMC 10.03.08 | 21:45

    Comentario por marina 10.03.08 | 21:09
    Eres muy optimista marina, gallardon es un oportunista y sabe que solo tiene 2 opciones o se muere en el obstracismo politico pq ya no sera ni alcalde ni nada o intentan con todas sus fuerzas y medios ser el lider del pp, probablemente con rato se consienta ser un segundon pero con esperanza no y esperanza con rato no ira detras de gallardon ni gallardon detras de esperanza, asi que aqui hay tomate.

    De todas formas os pasa como a PJR estais vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, rajoy todavia tiene mucho que decir y que no os dude que lo dira, posiblemente mañana.

    Por cierto da gusto ver como los pepiñoboys ya no rulan por aqui, se puede mantener un debate civilizado sin estar leyendo barbaridades cada 2x3. se abran apuntado ya al inem o estaran esperando a ver si pepiño les da un nuevo encargo??

  • Comentario por raquel234 10.03.08 | 21:43

    Rodrigo Rato te esperamos. Vuelve. Te necesitamos en el PP.

  • Comentario por Jose 10.03.08 | 21:42

    Opino igual que la mayoria. Que hace falta un cambio en el PP es evidente y si Mariano en 4 años no lo ha hecho esta claro que no lo va a hacer. Lo mejor que puede hacer Mariano por su partido es convocar el proceso para la eleccion de un nuevo presidente, secretario general y directiva en el Partido Popular.

  • Comentario por Carla 10.03.08 | 21:40

    Mucha gente ha votado a Rajoy como el mal menor. Pero ese es el problema. Que con Rajoy el PP nunca va a superar el techo. Quizas Rato llegue a mas sectores de la sociedad española y muchos votaran al PP convencidos y no como el mal menor. Entonces si podra el PP ganar las elecciones. Pero no veo a Rajoy de candidato otra vez. Vamos es que yo no pienso votar al PP si Rajoy fuera otra vez el candidato. No se puede estar toda la vida perdiendo. Ya ha demostrado lo que vale y no es suficiente para ganar.

  • Comentario por votante del PP 10.03.08 | 21:37

    A ver si Mariano recapacita y entrega el poder del partido a otros lideres mas capaces. Los que ya se han dicho por aqui : Aguirre o Rato, Rato o Aguirre.

  • Comentario por Carlos 10.03.08 | 21:21

    Pues la verdad que es muy buena opcion que sea Rodrigo Rato. Muchos relacionamos Rato con prosperidad economica y con esta crisis economica Zapateril creo que seria el candidato excelente porque muchos de estos que han votado a ZP ya mismo estaran en el paro como otros muchos y Rodrigo Rato seria excelente y porque conecta con mucha gente. Yo conozco a varios socialistas que si Rato fuera el candidato del PP lo votarian.

  • Comentario por marina 10.03.08 | 21:09

    Perdonad que me he expresado mal. Lo que quiero decir que si Rodrigo Rato quiere ser el lider del PP, todo el PP cierra filas entorno a Rodrigo Rato. No rechistaria ni Gallardon. Pero si Rato no quiere entonces la lider natural seria Esperanza Aguirre y todos cerrarian filas tambien entorno a ella.

  • Comentario por Marina 10.03.08 | 21:07

    p es mas facil de lo que pueda parecer. Como dijo alguien este no seria un cambio de lider por cataclismo como el de Almunia.
    Yo creo que pasaria lo siguiente: Si Rodrigo Rato quiere te aseguro que el PP enterito cierra filas incluida Esperanza Aguirre. Y si Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre quiere entonces se cerraria filas con Esperanza Aguirre. Gallardon no se presentaria porque en el partido no tiene apoyos.
    Si se quiere contentar a todas las tendencias y buscar un liderazgo muy fuerte el candidato natural es Rodrigo Rato. Y yo estoy mas seguro que Rato quiere como que todos los dias sale el sol.
    La peor imagen que puede dar el PP es hemos perdido aunque mejoremos y vamos a seguir dormidos en los laureles. Rectificar es de sabios. Y mas que rectificar de politica me refiero a rectificar de personas.

  • Comentario por Menos sabio chikilicuatre 10.03.08 | 21:03

    El pueblo alemán sabio votó a Hitler en unas elecciones. El culto pueblo alemán escuchaba a Richard Warner mientras salían las cenizas por las chimeneas de los crematorios. Qué los pueblos saben lo que quieren y hacia dónde van, ¡anda ya!, no siempre. Mientras se robaba, se corrompía, se enterraba en cal viva en 1993, el sabio-secta pueblo español socialista, votaba al psoe. Habrá que convenir que la descomposición moral de la izquierda es infinita y le da lo mismo mientras lo hagan los "suyos".

  • Comentario por Manuel 10.03.08 | 21:03

    yomismo si, estoy de acuerdo contigo. Ademas los gestos de Rajoy de lanzar besos a su militancia y decir Adios fueron muy significativos.
    De verdad, no podemos estar contentos con estos resultados. Si podemos estar contentos en el sentido de que Rajoy ha mantenido la nave popular. Pero no hay derrotas dulces. Eso no existe señores que despues el palo es mayor. Lo bueno es que Rajoy ha conseguido que el PP no se hunda y hay que aprovechar esas circunstancias para que otros lo hagan mejor. Claro que hay otros que son autenticos killers de la politica como Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y otros que se dicen por aqui. Eso lo sabemos todos y ademas son politicos muy superiores a ZP

  • Comentario por p 10.03.08 | 21:01

    Comentario por marina 10.03.08 | 20:43
    Lo que comentas es una posibilidad que existe, ahora pongamos que se plantea cambiar de lider como seria?, rajoy elige uno a dedo como hizo aznar?, ese si es verdad que sea quien sea no gana por el simple hecho de haber sido elegido asi aunque todo el pp lo apoye, ya se encargara prisa y cia de hacer carnaza del tema. Mediante votacion en el congreso nacional del PP?, hay saldran todos los habidos y por haber, gallardon, esperanza, rato, ect. En definitiva se creara tal confusion a los simpatizantes del pp y al resto de la sociedad que dudo mucho que tenga ninguna posibilidad de ganar en las proximas elecciones, sin duda se mandaraia el mensaje "lo que hemos hecho esta mal vamos a cambiar, zp lo ha hecho bien, vota zp".
    La unica manera de cambiar al lider sin crear grandes estragos es que todos y repito todos los destacables del PP lo apoyaran incondicionalmente, desde gallardon hasta rajoy pasando por aznar rato, esperanza, ect.

  • Comentario por Sofia 10.03.08 | 20:59

    Lo mejor para el PP es tener otro lider que luche cada dia por ganar hasta el ultimo voto para ganar en España. Y lo logico seria que fueran Esperanza Aguirre o Rodrigo Rato que serian los lideres naturales para este momento.

  • Comentario por yomismo 10.03.08 | 20:56

    La prueba de que Rajoy va a convocar un congreso para preparar que otros dirijan el partido es el abrazo que le dio su mujer anoche en la sede de Genova. La mirada de ella a su marido dijo muchas cosas sin hablar. Se le veia como diciendo: Rajoy estamos aqui contigo y ha llegado el momento de que otro lider dirija el partido.
    Creo que no debemos exigirle que siga porque yo creo que Rajoy ha hecho mas de lo que daba de si, de lo que podia o de lo que queria, dependiendo del momento. Si hay otros con ganas como Esperanza Aguirre pues todos con Esperanza a Aguirre. O Rato o yo que se. Pero Rajoy ya ha hecho lo que tenia que hacer y esto es como cuando Aznar se fue que sin duda alguna fue un lider indiscutible del PP pero habia que dar entrada a otros.

  • Comentario por el pueblo español siempre ha sido sabio 10.03.08 | 20:52

    El pueblo español siempre , en ya más de treinta años de democracia, ha sabido bien lo que quería ¡¡ya lo creo!! El que piense lo contrario, y se lamente, es un pperdedor.

  • Comentario por Yo voté al psoe y no soy de esquerra 10.03.08 | 20:47

    Soy tu vecino de al lado, un tipo seguro que muy parecido a ti, harto que me llamaran de todo, que Alcaraz pretendiera que yo soy peor que los terroristas, alucinado cuando escucho que Aznar no negoció con ETA, cuando oigo que los servicios secretos marroquies, en conjunción con el psoe y dios sabe quien etc... etc... Vote por un presidente del que se ha dicho que puso las bombas de los trenes , que traicionaba a las víctimas y que iba a regalarle a ETA Navarra, que había roto España y se regocijaba de ello... Estoy muy contento pues las mentiras más zafias no han logrado convencer sino a los de siempre ....¿por qué será, tendremos cerebros diferentes? Salud.
    Tu vecino de al lado.

  • Comentario por el pueblo español siempre ha sido sabio 10.03.08 | 20:46

    El pueblo español siempre , en ya más de treinta años de democracia, ha sabido bien lo que quería ¡¡ya lo creo!! El que piense lo contrario, y se lamente, es un pperdedor.

  • Comentario por Rajoy es Bambi 10.03.08 | 20:43

    Muy pero que muy tierno

  • Comentario por marina 10.03.08 | 20:43

    PlaymanMC a mi me da mas miedo que por miedo o comodidad no se cambie ahora y en el 2012 el PP se la pegue y entonces habra que inventarse un lider porque el PP tendria entonces una perspectivas electorales de pegarse 8 años mas en la oposicion por no haber hecho las cosas en su tiempo. Esto no es un cambio a la desesperada como cuando el Psoe se hundió con Almunia. Este cambio puede hacerse ahora con tiempo y con una legislatura por delante en la que ir a por todas y acorralar a ZP. Y no es ser mas agresivo porque Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato son de ideas muy claras y al mismo tiempo con buena imagen en toda España sobre todo este ultimo que ya se rumoreó hasta para que fuera candidato por el PP en Barcelona. Pero si nos conformamos con 10 millones de votos el PP se va a pegar en la oposicion toda la vida porque no puede aspirar a quedarse con eso. Tiene que ir a por los 11 millones de votos y quitarle votos al Psoe y Rajoy no esta preparado para eso.

  • Comentario por os ha faltado crispar un poquito más 10.03.08 | 20:39

    Os faltó decir que ZP estaba imprimiendo billetes de 500 euros para sus amiguetes, que era masón y además gay. Sois muy blandengues. Y la falta de crispación, por omisión , se paga

  • Comentario por Amparo 10.03.08 | 20:37

    Algo pasa con Rajoy cuando Esperanza Aguirre, Camps, Valcarcel, Herrera, Francisco de la Torre, Rita Barbera, Teofila Martinez... arrasan en la Comunidad de madrid, C. Valenciana, Murcia, Castilla y Leon, Malaga, Valencia o Cadiz y el mismo no conecta del todo con sus bases. Porque votar lo votan pero muchos sin ganas y algun dia el PP corre el riesgo que cientos de miles de sus votantes se queden en casa cansados de Rajoy porque es muy flojito y tranquilo.
    Yo tambien pienso que hay que cambiar en el PP.

  • Comentario por Yo voté al psoe y no soy de esquerra 10.03.08 | 20:35

    Soy tu vecino de al lado, un tipo seguro que muy parecido a ti, harto que me llamaran de todo, que Alcaraz pretendiera que yo soy peor que los terroristas, alucinado cuando escucho que Aznar no negoció con ETA, cuando oigo que los servicios secretos marroquies, en conjunción con el psoe y dios sabe quien etc... etc... Vote por un presidente del que se ha dicho que puso las bombas de los trenes , que traicionaba a las víctimas y que iba a regalarle a ETA Navarra, que había roto España y se regocijaba de ello... Estoy muy contento pues las mentiras más zafias no han logrado convencer sino a los de siempre ....¿por qué será, tendremos cerebros diferentes? Salud.
    Tu vecino de al lado.

  • Comentario por un poquito de crispacion, un poquito mas 10.03.08 | 20:34

    y hubierais ganado los ppeperos. Juas!! Menudo análisis postelectoral

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 22 de mayo

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación