Ekaizer ficha por Público evidenciando la crisis interna en El País

Ekaizer ficha por Público evidenciando la crisis interna en El País

(PD).- Buen golpe de efecto por parte de Público al arrebatar a PRISA a uno de sus referentes en El País. Ernesto Ekaizer, hasta ahora adjunto a Javier Moreno se incorporará a partir del 1 de febrero al periódico de Roures como editor ejecutivo.

Los virajes en la línea editorial de El País están pasando factura en la redacción que en sólo unos meses ha perdido ya a algunos de sus ‘periodistas estrella’, especialmente tras la salida de Público.

Pero lo de Ekaizer es distinto; la llegada de Moreno a la redacción de Miguel Yuste ya calentó los ánimos de sus periodistas que, unido al distanciamiento de la línea del periódico con algunas medidas del gobierno, acabó por provocar una desbandada.

Según afirma Juan Varela en Soitu, Ekaizer se siente «poco valorado»; aunque lo cierto es que los ‘virajes’ en la línea editorial han llevado a este periodista de origen argentino a llevarse algún ‘palo’ por sus informaciones, siempre afines al Gobierno.

La guerra del fútbol puso de manifiesto la falta de sintonía entre el Gobierno y los dirigentes de PRISA, que ya venían quemados por la licencia a La Sexta.

No obstante, Ekaizer había sido uno de los principales defensores de la política de Zapatero gracias a sus exclusivas sobre el juicio del 11-M y la tregua de ETA.

Así, el periodista -que ha sido el único honesto en esta película- deja el diario para hacerse cargo de la línea editorial de un diario afín al presidente.

¿Abordaje al Grupo Zeta?

Con esta contratación, Roures aumenta la nómica de periodistas de renombre en la cúpula del periódico. Varias fuentes apuntan a que Mediapro está reforzando su apuesta periodística para preparar la compra del Grupo Zeta.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído