24/7

Los secretos del apocalipsis Al Gore

29.10.07 | 17:00. Archivado en fotoperiodismo

El premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de los Estados Unidos estás haciendo buena caja en España: se ha reunido con 200 ‘notables’ captados para la causa medioambiental y cuida hasta los más mínimos detalles: apela a la inteligencia de los presentes, juega con la luz para entrar en su emotividad y finaliza con un tercer acto teatral que incluso provoca el llanto. Paga fortunas a su equipo para que todo salga según lo esperado y sin un sólo fallo.

Entre ellos personajes importantes de los que se rodea están el diseñador Adolfo Domínguez, el escritor Alberto Vázquez Figueroa, la periodista Ana Rosa Quintana, el ex ministro Juan Fernando López Aguilar o el meteorólogo Antonio Maldonado.

Un profesional que ha estado varios años recorriendo el mundo junto al defensor del Proyecto Clima asegura que:

"Nada está improvisado. Al contrario. Hay una preocupación casi obsesiva por cuidar hasta los más mínimos detalles. Ahí empieza el éxito de Al Gore".

Paga unos sueldos de escándalo a su equipo: "En el tiempo que llevo trabajando a su lado, nadie se ha quejado de este capítulo".

Actúa como un auténtico telepredicador americano. Es un gran actor. Domina el escenario completamente.

Cuida absolutamente todo. "Los que trabajamos a su lado debemos tener todo previsto. Cada pieza, cada gesto, persigue una cosa, tiene su función. Utiliza teloneros que caldean el ambiente. Nada puede fallar".

Sus actuaciones están muy medidas. Suele dividirlas en tres actos. En el primero, hay mucha claridad de luces, el recinto debe estar muy iluminado y, en ese momento, lanza un mensaje claro, perfectamente definido. Se dirige a la inteligencia de los presentes. El segundo acto cambia: exige una luz más tenue; ahí da un giro a su discurso y utiliza más la emotividad, se dirige a los sentimientos. El tercer acto tiene lugar casi en penumbra y es la eclosión. "No suele fallar: he podido comprobar que habitualmente, al llegar a este punto, que el 30% del auditorio está llorando", según cuenta ECD.

La base científica de su discurso no es lo que más le importa.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031