Pedrojota dice que Cebrián es la «rechifla»

Pedrojota dice que Cebrián es la "rechifla"

(PD).- Pedrojota, que anda empeñado en montar un grupo mediatico al estilo PRISA y perdió su oportunidad por el negro affaire en que se metió o que le metieron cuando Juan Villalonga mandaba en Teléfonica, apoya a muerte ahora a «los basketball people de ZP» y carga sin piedad contra Juan Luis Cebrian.

«Es la rechifla del sector«. Ésta es la impresión que le ha quedado a El Mundo tras la conferencia de Juan Luis Cebrián en el hotel Ritz, en la que metió el dedo sin piedad en el ojo del Gobierno de Zapatero.

«Un patético Juan Luis Cebrián dio ayer rienda suelta a sus obsesiones monopolísticas al arremeter contra los competidores de Prisa -especialmente este periódico y el grupo de La Sexta y Mediapro- y quejarse del trato que recibe del actual Gobierno».

Y, en cascada, recuerda Pedrojota Ramírez que fue el Gobierno de Zapatero «quien en una interpretación más que dudosa de la legalidad ha permitido que Cuatro emita en abierto con la licencia codificada de Canal Plus; quien cambió la ley, restringiendo el pluralismo en la radio, para que la sentencia del Supremo sobre la absorción de Antena 3 de Radio por la SER no les obligara a vender emisoras; quien mira para otro lado mientras Localia vulnera la normativa vigente al emitir en cadena«.

Saliendo en defensa de los «visitadores de La Moncloa«, tal y como llamó Cebrián a los nuevos amiguetes del Presidente, dice: «Se ve que todo lo que no sea la prohibición de que los demás existan le parece insuficiente a su mentalidad totalitaria. Por eso sus argumentos se trocaron ayer en delirios«.

Y es que, tal y como pintan las cosas, el hábil Pedrojota Ramírez no quiere quedarse fuera de la batalla. Con la temperatura entre los medios amigos del Gobierno a punto de hacer estallar el tinglado, con un Grupo PRISA a zarzapos con el Gobierno del PSOE, el director de El Mundo ha visto que es importante situarse.

«LOS BRUJOS VISITADORES DE LA MONCLOA»

Durísimas fueron las palabras de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, contra Zapatero, en espacial contra su política de comunicación. Pero no ha contestado el aludido más suave.

Según cuenta El Confidencial de Jesús Cacho,

«Dos son las ideas claras que fuentes próximas al Gobierno han querido transmitir. La primera, directa a la yugular del grupo mediático: «No sabemos quién dirige ahora la orquesta del Grupo Prisa”; “no sabemos si Cebrián ha hablado en calidad de consejero delegado de Prisa, de Sogecable, como ex director de El País o como Juan Luis Cebrián.»

Y la segunda, también muy directa, relativa a la ‘guerra del fútbol’. “Es un conflicto entre empresas en el que no nos vamos a meter”. Justo, otra vez, lo que más le duele a Prisa y lo que más beneficia, en principio, a Mediapro».

Esperada era la respuesta de Juan Luis Cebrián. José Miguel Contreras, de la Sexta, se subió a la palestra para darle duro a PRISA por «la guerra del fútbol«. Pero Cebrián, más zorro, le esquivó para ir directamente a por ZP.

«La política informativa ha estado marcada por el oportunismo y la falta de estrategia«, aseguró ante la mirada de Pepiño Blanco.

Dijo, a su vez, clavando más el colmillo:

«¿Por qué un Gobierno que retiró de inmediato las tropas de Iraq, creado millones de puestos de trabajo, obtenido superávit de miles de millones de euros,… Se acercan a las elecciones sin que las encuentas arrojen una clara victoria? La respuesta sólo puede ser una: falla la política de comunicación y la comunicación de la política».

«A estas alturas ya no caben duda de que algunos brujos visitadores de La Moncloa tenían planes para crear una nueva empresa informativa».

Según Cebrián, «la política informativa de este Gobierno ha estado marcada por el oportunismo y por la falta de estrategia. Se ha mostrado a la defensiva y se ha regido en gran parte por manías«.

Justo frente al Consejero Delegado del Grupo PRISA estaba, flanqueado por los Polanco, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído