El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Pedrojota contra Puig

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Pedrojota contra Puig

(EFE/PD).-El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, contra un auto de este órgano en el que se daba por concluida la instrucción de la causa por la irrupción del diputado de ERC Joan Puig en la piscina del periodista en Mallorca declarando los hechos como falta y no delito.

El Alto Tribunal confirma así la resolución del pasado 12 de abril en la que consideró lo sucedido como una «posible falta de coacciones» tipificada en el artículo 620 del Código penal y acordó remitir la causa al Juzgado de Instrucción número 4 de Manacor para que celebre el correspondiente juicio de faltas.

El 13 de agosto de 2005, un grupo de personas, entre las que se encontraban Puig y el presidente de ERC en las islas Baleares, Joan Lladó, irrumpió en la piscina anexa a la vivienda de Ramírez en Mallorca, que según ellos se encuentra en una zona de dominio público mediante una «concesión irregular».

Ahora, el Supremo desestima la petición de Ramírez de que los hechos sean considerados como delito -que basó en la «desproporción numérica» entre «agresores» y miembros del equipo de seguridad- y recuerda que «se había dispuesto un servicio de precaución, integrado por guardias civiles, cuya intervención no fue precisa para reducir la tensión derivada del acto objeto de denuncia».

Y añade que el «acto coactivo» en el que participaron Puig y otras personas «se desarrolló en un breve espacio temporal suficiente para que los medios de comunicación convocados, sobre todo gráficos, recogieran el momento del acto reivindicativo» y que «las lesiones que sufrieron los empleados en la seguridad del querellante fueron de escasa entidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído