«El País» va a hacer que Nielsen pague el pato por el error en sus cifras de usuarios

(PD/Agencias).- La auditora difundió una nuevo informe correspondiente a agosto en el que el portal de «El País» pasaba de 4,8 millones de visitas a tres, quedando por detrás de «El Mundo» y de «ABC-Vocento».

El Grupo Prisa ha anunciado que demandará a la multinacional estadounidense Nielsen para reclamar daños y perjuicios por la decisión de la compañía de recortar la cifra de usuarios únicos de Elpais.com. Exige además a Nielsen que someta sus procedimientos y sistemas de medición a una auditoría externa independiente, porque considera que son claramente «deficientes».

Según la web de El País, la filial española de Nielsen comunicó que estaba revisando sus procesos para «garantizar la mayor exactitud y fiabilidad de la información reportada».

Dice el diario que el resultado de dicha revisión, «aparentemente realizada en menos de una semana a pesar de su complejidad técnica, es un recorte considerable en los datos de audiencia de Elpais.com, que sitúa ahora en 3 millones de usuarios únicos».

La auditora había señalado que los errores se debieron al cómputo de diferentes parámetros, entre ellos el de los RSS (Really Simple Syndication), que fueron incluidos en el caso de Elpais.com y contribuyeron a hinchar las cifras de visitas de dicho diario.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído