24/7

Arcadi Espada pide el boicot a la radio pública catalana mientras no vuelva Peri Rossi

28.09.07 | 13:52. Archivado en fotoperiodismo, prensa

Juan Cruz Osta (PD).- La persecución lingüística llevada a cabo por el gobierno nacional-socialista de Montilla es histórica. La última, el veto a una escritora barcelonesa en la radio pública catalana por hablar en castellano. Arcadi Espada lo pone claro: "Hasta que Cristina Peri Rossi no vuelva a la cadena pública muchos otros no deberían poner un pie en ella. Así será en mi caso."

Hace unos días, la escritora uruguaya Peri Rossi recibió la comunicación: No vuelvas por aquí. "El motivo es que la escritora no habla catalán y la así llamada Carta de Principios de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, aprobada el 28 de marzo, prohibe que un colaborador habitual utilice el castellano. Aunque hay que aclarar que sólo cuando el colaborador esté en antena".

El periodista Arcadi Espada escribe en El Mundo, y recoge en su blog, su opinión sobre la noticia:

"Esta es una de las disposiciones de un libro de estilo, hipócrita como pocos, y uno de cuyos principales objetivos es la expulsión del castellano de los medios públicos. Un libro de estilo, recuérdese siempre, aprobado bajo el Gobierno de la izquierda y cuya aplicación coincide con la presencia al frente de la Generalitat de un hombre que toma lecciones semanales de lengua catalana".

Según Espada, "el caso atañe a periodistas, escritores y otra gente de palabra, así tomados de uno en uno, obligados ya a definirse ante la política segregacionista, es decir, a darla por buena, justa y necesaria o a señalarle la frontera que nunca debió traspasar".

Y concluye con un llamamiento al boicot de sus colegas mientras no sea readmitida la discriminada escritora:

"Hasta que Cristina Peri Rossi no vuelva a la cadena pública muchos otros no deberían poner un pie en ella. Así será en mi caso, desde luego. Aunque ya aviso que, por lo que a mi respecta, no los veo especialmente nerviosos".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de julio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31