Las TV privadas exigen al Gobierno bajar 3 minutos la publicidad de TVE

(PD/Agencias).- Las televisiones privadas rechazan la reducción de la publicidad de TVE de 12 a 11 minutos prevista en los Presupuestos Generales del Estado, porque «no supone una reducción de los ingresos». Para que ésta fuera real y beneficiara a las privadas tendría que ser de tres minutos por hora.

El Gobierno Zapatero introdujo la medida en las cuentas del próximo año a última hora, sin informar a la Corporación RTVE ni a las cadenas privadas con las que lleva negociando en los últimos tres meses la medida.

Según los estudios de Uteca, el organismo que agrupa a las televisiones privadas, pasar de 12 a 11 minutos por hora es «neutro» desde un punto de vista financiero, entre otras cosas porque la media de la publicidad por hora de La Primera se sitúa ahora en 10,5 minutos y en La 2 en nueve minutos.

Con esos datos en la mano, Uteca arguye que «no se producirá una transferencia de recursos publicitarios del sector público al privado si no se baja a nueve minutos». Ese es el mínimo que piden, aunque las privadas aspiran a que la publicidad de TVE baje de los nueve minutos al final del proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído