El Colegio de Periodistas catalán apoya un acto contra la Corona

(PD).- El amparo institucional o la simple tibieza de alguno de los reponsables públicos están dejando que siga corriendo la mecha independentista y antimonárquica en Cataluña. La última, el Colegio de Periodistas de Cataluña acogerá este jueves en el salón de actos de su sede una rueda de prensa en la que el colectivo independentista Candidaturas de Unidad Popular (CUP) leerá un manifiesto bajo el título: «Nosotros también quemamos la Corona española».

Los facinerosos afirman en este manifiesto que «en el caso de los Borbones españoles, nosotros tenemos delante una dinastía impuesta por las armas y la ocupación militar de parte de nuestro país hace ya 300 años y con un jefe de Estado, Juan Carlos I, colocado a dedo por el dictador fascista Francisco Franco».

Según informa Segundo Sanz en el diario ABC, el propio Colegio de Periodistas de Cataluña, ha denunciado que la Audiencia Nacional ha requerido a varios reporteros el material gráfico y audiovisual existente de la quema de fotografías de los Reyes en Gerona para identificar a los participantes.

«Este requerimiento coercitivo vulnera el secreto profesional».

El acto, es este jueve en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña, a las doce de la mañana.

Desde Periodista Digital nos hemos puesto en contacto con el Colegio de Periodistas y allí se llaman andanas:
«Nosotros no hemos cedido la sala. Lo que hacemos, tal y como ocurre siempre, es alquilarla a cualquiera, entre comillas, que quiera. De cualquier sensibilidad política. El Colegio ha cobrado lo que le corresponde y no entramos en lo que se va a decir«.

«Nosotros ni compartimos ni dejamos de compartir la opinión de los que alquilan la sala. Ni entramos ni salimos en lo que aquí se vaya a decir».

«¿Pero ha ocurrido alguna vez que una sala no haya sido alquilada porque la dirección del Colegio piense que lo que se vaya a decir pueda ir más allá de la polémica?», le ha cuestionado Periodista Digital.

«Desde que yo estoy aquí, no. Y creo que jamás ha sucedido».

MÁS AGITACIÓN CONTRA LA FAMILIA REAL

Pero los radicales tienen más ideas para seguir con sus iniciativas contra el Jefe del Estado. Según el diario de Vocento, si una de las páginas web de estos radicales regala desde hace días pósters con imágenes de los Reyes «para pegarlos en la pared o quemarlos, por ejemplo», otro de estos espacios insta a los usuarios a la descarga de un impreso para autoinculparse, como hizo el pasado martes el diputado autonómico de ERC Uriel Bertran, de haber «participado en actos de rechazo a la Monarquía española».

«La supervivencia de la institución monárquica más que un insulto a la memoria histórica del pueblo catalán».

Los actos de apoyo a los radicales que quemaron fotos de Sus Majestades los Reyes y que han sido identificados y llamados a declarar siguen en marcha. Y los responsables políticos parados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído