RTVE costará a los españoles 500 millones de euros el año que viene

(EFE / PD).- La Corporación RTVE que presta el servicio público de radio y televisión del Estado contará con un presupuesto de 500 millones de euros, el 15,3% más que este año, según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Además, las cuentas presentadas hoy por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, incluyen una dotación de 94,30 millones de euros para subvencionar el proceso de liquidación del antiguo Ente Público de RTVE.

La Corporación que preside Luis Fernández nació en sustitución del antiguo Ente de RTVE, tiene plena autonomía en su gestión y actúa con independencia del Gobierno y de la Administración General del Estado.

Este grupo de comunicación, que nació este año con un presupuesto inicial de 100.000 euros -íntegramente suscrito por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-, también presta sus servicios a través de las sociedades de TVE y RNE.

La subvención pública de RTVE se concretará cada tres años, a través de un contrato programa con el Estado que será fijado por el Parlamento, y que pondrá fin al aval ilimitado que tenía el antiguo Ente para evitar su endeudamiento.

Si la Corporación no cumple los objetivos presupuestarios marcados durante dos ejercicios consecutivos, la ley de medios de titularidad pública prevé la destitución automática de los miembros del Consejo de Administración.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído