TVE emitirá menos publicidad

(PD/Agencias).- Televisión Española sólo podrá emitir 11 minutos de publicidad por hora a partir del próximo mes de enero, con lo que se avanza en el camino de limitación de la publicidad en el ente público.

En la actualidad, el tiempo máximo de anuncios por hora era de 12 minutos, tal y como recoge la normativa europea en esta materia.

Ahora, aprovechando los Presupuestos Generales del Estado para 2008, el Gobierno limita el tiempo de anuncios en las dos cadenas de TVE que emiten en analógico. Esta medida se fundamenta en el apartado 2 del artículo 32 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.

Este punto señala que el Contrato Programa que se suscriba por el Gobierno y la Corporación Radio Televisión Española para el periodo 2008-2010 incorporará restricciones adicionales a las establecidas con carácter general para la emisión de publicidad televisiva.

En todo caso, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios y de televenta, excluida la autopromoción, durante el ejercicio de 2008 no podrá superar los once minutos durante cada una de las horas naturales en que se divide el día.

Los Presupuestos autorizan al Gobierno para llevar a cabo las modificaciones de fondos precisas para la efectividad de lo dispuesto en este artículo, es decir, el establecimiento de una compensación para TVE por esta limitación respecto a las cadenas privadas y el resto de públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído