Dragó: «El Rey y el Príncipe me han dicho que hago el mejor informativo de España»

Laura Blesa y Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Se enfada si le dicen «provocador«. Le gustaría entrevistar a Germán Yanke, el Rey y el Príncipe le han dicho que su telediario les encanta… Así es Dragó. El «escritor nómada» dejará su informativo de Telemadrid el día 31 de diciembre. Se ha mostrado encantado con los resultados, aunque asegura que «la audiencia es un camelo«: «En todo Madrid hay 330 audímetros«. Sobre el estado actual de la telvisión, el atrevido intelectual dice que aplicaría «la censura«.

Ha querido contar una confesión en la presentación de su último libro, que hace el número 24:

«El Rey y el Príncipe me han dicho que hago el mejor informativo de España»

Sobre su nueva publicación, en Planeta, ha afirmado que «este libro recoge no todos los textos de literatura oral del Diario de la Noche«. Fernando Sánchez Dragó ha presentado un libro de recopilación de alguno de sus editoriales más polémicos.

«Es mi primer y único libro de literatura oral. Aquí no está lo que ha salido en la televisión, sino los textos íntegros que yo dicto a mi secretaria».

El escritor ha entrado al trapo de los que le critican por dar su opinión sobre los alimentos que son saludables o no.

«Hay muchas personas que se rasgan las vestiduras porque dicen: ¡Oh!, ¿Cómo Dragó se permite decir que la leche es mala para la salud? Porque es un opinativo. Yo siempre he sido muy riguroso en diferenciar la información de la opinión».

Sobre Diario de la Noche, ha asegurado:

«El programa ha tenido un impacto colosal, yo no me lo esperaba«. «Tengo la sensación de que tengo la misma popularidad que Julio Iglesias«, ha dicho en tono de humor.

«A veces me ovacionan por el barrio de Salamanca».

«La audiencia es un camelo. Parece ser que en toda la comunidad de Madrid había 300 audímetros. Ahora creo que hay 330 audímetros. Los audímetros están en casas de gente que tiene menos nivel adquisitivo, y por tanto tienen menos interés por la cultura. Por lo tanto, este sistema perjudica a los programas de cierto nivel y premian a los de los que yo llamo «telecaca».»

Para el «raro«, la «política es detestable».

«Cada vez entrevisto a más escritores y menos políticos. Me resisto a ello, pero la verdad es que esta gente da mucho más juego que un político. los políticos son espantosos para ser entrevistados, son como robots».

«GALLARDÓN Y ESPERANZA SERÁN ALGÚN DÍA JEFES DE GOBIERNO»

No obstante, ha entrado a valorar el Gobierno actual y lo ha hecho «muy negativamente«.

«Lo que mejor hace la izquierda es la agitación y propaganda. También, lo peor que hace la derecha es aprovechar la agitación y la propaganda».

Ha asegurado, también, que «mi contrato termina el 31 de diciembre, y, en ningún caso, sobrepasaré esa fecha«.

«Yo no soy un presentador de televisión, soy un escritor nómada».

«Yo metería en mi informativo cocina. Y además metería sumo, que es precioso. Me han dicho que a Doña Letizia le gusta mucho el sumo. También de ajedrez. Y, además, quise dar noticias de la Liga Femenina de fútbol».

Recordando momentos del Diario de la Noche, Dragó ha arremetido contra los ex candidatos socialistas madrileños:

«Los peores a los que he entrevistado han sido Rafael Simancas y Miguel Sebastián. Era imposible hablar con ellos».

En cambio, sobre los populares ha asegurado que «Gallardón y Aguirre como políticos son perfectos. Yo estoy convencido que tanto Gallardón como Esperanza Aguirre llegarán a ser jefe de Gobierno«.

«Además, Esperanza Aguirre es mujer».

A FAVOR DE LA CENSURA EN TELEVISIÓN

Se ha mostrado pesimista con la situación de la televisión actual:

«La cosa ha llegado a tal punto que yo aplicaría la censura. Lo mismo que hago en Diario de la Noche con el deporte, con los sucesos, con la violencia de género, …»

«En nombre de la cultura, de la educación, de la formación prohibiría todo lo que fuese Telecaca. Y además prohibiría todo lo que tuviera que ver con terrorismo».

Sincerándose, Dragó ha desvelado que «la entrevista que me gusta hacer es a Germán Yanke. Él nunca me ha dicho que no, pero sigue sin venir al programa«.

Para terminar el encuentro con los periodistas, se ha repartido la mítica rosa amarilla que adorna su mesa cada noche. A ellas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído