¿En qué se parecen Flash Gordon y Gordon Brown?


(PD/Agencia EFE).- ¿En qué se parecen Flash Gordon y Gordon Brown? Sólo en el ‘Gordon’. Fácil, pero tiene su aquel porque la logica define toda una campaña para mejorar la imagen del primer ministro británico.

Se la encargó el mismo interesado a la misma agencia que ayudó a la conservadora Margaret Thatcher a llegar al poder en 1979 y Saatchi & Saatchi ha aprovechado la coincidencia nominal para ofrecer una imagen humana del político frente al héroe del cómic.

«Not flash, just Gordon», reza el lema de la estretagia publicitaria. «Sólo Gordon», se lee junto a la fotografía del líder laborista, vestido de traje. El antihéroe, el ser humano que aspira a trabajar sin promesas de hazañas increíbles. Just Gordon.

Curiosa la idea y curiosa la autoría porque se trata de Saatchi&Saatchi, la misma agencia a la que Margaret Thatcher confió su imagen antes de ganar sus primeras elecciones. Entonces, 1979, Saatchi & Saatchi divulgó un afiche del Partido Conservador, liderado por Thatcher (en el poder entre 1979 y 1990), que mostraba a desempleados haciendo cola para cobrar el subsidio del paro y con la frase: «El Laborismo no funciona».

El titular de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, responsable también del programa electoral laborista, ha confirmado el contrato con la citada agencia.

La formación política en el poder no ha querido hacer ningún comentario sobre el valor y la extensión del contrato, mientras continúan en el Reino Unido las conjeturas sobre si Brown convocará o no elecciones generales anticipadas este octubre, tras haber sustituido en junio pasado a Tony Blair al frente del Gobierno.

Los hermanos que fundaron la agencia, Maurice y Charles Saatchi, ya no trabajan para ella, aunque los comentaristas británicos destacan que se espera que Saatchi & Saatchi gestione también la publicidad laborista una vez que Brown convoque los comicios generales.

Las elecciones están previstas en principio para 2009-10, pero en los últimos meses la prensa especula con la posibilidad de que Brown las convoque este octubre para aprovechar el repunte de los laboristas en los sondeos de opinión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído