La Liga cambiará sus estatutos para poder retransmitir el fútbol

La Liga cambiará sus estatutos para poder retransmitir el fútbol


(PD/Agencias).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda División y mantendrá los horarios ya fijados para este fin de semana, en el que pretende que se mantenga un partido en abierto, uno de pago y los de pago por visión.

Así lo acordó la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, convocada para estudiar el conflicto existente entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por la producción de la señal de televisión del presente campeonato. De hecho, como previsión, ya había anunciado esta semana que la Liga reserva 10 millones de euros para retransmitir los partidos de fútbol.

«Somos organizadores de la competición y como tal, podemos organizar la misma. La semana que viene creemos que tendremos un plan establecido y un marco jurídico y práctico que nos de la cobertura suficiente para que los contratos se cumplan», refirió al respecto el presidente del organismo, José Luis Astiazarán.

En la noche del jueves, Audivisual Sport indicó en un comunicado que la LFP no tenía «atribuciones legales, estatutarias ni reglamentarias para arrogarse la representación de los clubes en relación con sus derechos audiovisuales, ni para cualquier cuestión relacionada con la producción de la señal televisiva».

Además, la LFP exigirá a las «operadoras cesionarias de los derechos de retransmisión televisiva el cumplimiento de sus obligaciones contractuales» y recuerda que «los acuerdos de cesión de derechos entre éstas y los clubes y S.A.D. se están incumpliendo».

«Por ello, y en aras a evitar una devaluación del valor de los mismos, es necesaria e imprescindible su correcta y efectiva explotación en todos los formatos, tanto nacional como internacionalmente, tal y como se ha venido realizando hasta la pasada temporada», añade al respecto.

Desde el organismo que preside José Luis Astiazarán se reveló, asimismo, que «no habrá modificación alguna de los horarios establecidos para la tercera jornada de Primera División y la cuarta de la Liga BBVA», según añade el comunicado emitido a la conclusión de la reunión.

La LFP subraya que «habida cuenta de que las operadoras en conflicto no han llegado a un acuerdo de solución definitiva en el plazo» que la misma estableció, y que recuerda, finalizó «en el día de ayer», advierte que las negociaciones «se mantienen», pero que «necesitan materializarse».

Astiazarán destacó que se había tratado de una reunión «muy abierta y muy participativa» y en la que se había producido «un consenso mayoritario, prácticamente unánime» respecto a la actuación que está llevando a cabo la Liga «en defensa de los derechos de retransmisión televisiva, de los clubes y S.A.D. y del valor de la propia competición nacional».

El presidente de la Liga indicó también que la Liga, después de hablar con los operadores, el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes (CSD), va a reunirse lo antes posible con TV3 (televisión autonómica catalana), que es accionista de Audiovisual Sport con el 20% de las acciones.

«Vamos a tratar los temas respecto a la participación que ellos tienen es AVS y a las circunstancias de los derechos que tienen dentro de la propia sociedad, los votos y la adopción de acuerdos, que según las informaciones que tenemos no han sido cumplidos», dijo el presidente de la Liga. «TV3 no ha participado como tienen establecido dentro de Audiovisual Sport en las decisiones que el otro socio, Sogecable, hasta el día de hoy ha adoptado», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído