El periódico gratuito «20 minutes» se convierte en el más leído de Francia

(PD/Agencia EFE).- El periódico gratuito ’20 minutes’ se ha convertido en el más leído de Francia, con 2,4 millones de lectores diarios, por lo que por primera vez una publicación gratuita accede a ese puesto.

El dato aparece en el estudio anual de audiencia de la prensa cotidiana (EPIQ), que va desde julio de 2006 a junio de 2007.

’20 minutes’ ha destronado así al que hasta ahora era el diario más leído en Francia, el deportivo ‘L’Équipe’, que en el año de referencia ha contado con 2,36 millones de lectores diarios.

En tercer lugar figura otro gratuito, ‘Metro’, con 2,04 millones de lectores, por delante de otro diario de pago, ‘Le Parisien-Aujourd’hui en France’, con dos millones.

Entre los diarios de pago, la prensa regional cuenta con más lectores, 17,4 millones diarios, que los cotidianos nacionales, que en ese año han registrado en conjunto 7,8 millones de lectores cada día.

El estudio tiene en cuenta también el acceso a las ediciones digitales y a los suplementos semanales, lo que entonces da el primer lugar a ‘L’Équipe’, con 7,5 millones de lectores, por delante de ‘Le Monde’, con 6,03 millones.

‘Le Figaro’ es tercero, con 4,5 millones de lectores, y en cuarto lugar aparece ya el gratuito ’20 minutes’ con 4,4 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído