Marisol Yagüe la emprende contra «Elconfidencial.com» de Jesús Cacho


(PD/Agencias).- marisol Yagüe, ex alcaldesa de Marbella, se ha querellado contra el influyente periódico online por insinuar que podría huir de la Justicia, igual que lo han hecho sus hermanos.

La ex alcaldesa de Marbella y una de las principales imputadas en el caso «Malaya», Marisol Yagüe, ha emprendido una particular cruzada contra Elconfidencial.

Yagüe se ha querellado contra el periódico digital que dirige Jesús Cacho por un presunto «delito de injurias y calumnias graves con publicidad».

El propio diario se hace eco de la noticia a través de su web. El enfado de la ex alcaldesa viene a cuenta del artículo Marisol Yagüe compuesta y ¿sin novio?, que la periodista Paloma Barrientos publicó el 23 de julio de 2007.

Sus abogados sostienen que tal información podrían devolver a la imputada a la cárcel, ya que sólo busca «desacreditarla ante las instancias judiciales atribuyéndole una falsa intención de sustraerse de la acción de la justicia, consideración que, llegado el caso puede acarrearle serios problemas y comprometer la situación de libertad provisional».

Es la primera querella a la que se enfrenta este medio en sus seis años de actividad. Yagüe considera que el artículo de Barrientos ha causado a ella y a su familia han causado un «daño y sufrimiento que difícilmente se puede reparar».

En concreto, sus abogados se refieren a dos párrafos en los que la periodista escribe cosas como éstas:

«Atrás han quedado los días de vino y rosas, cuando Marisol regalaba a sus familiares (según consta en el sumario) grandes sumas de dinero. Entre 2001 y 2006 pudo repartir cerca de 889.000 euros»;
«Uno de los casos más llamativos y que también figura en la instrucción del juez Torres era el don de la ubicuidad de uno de sus hijos.
Mientras estudiaba y residía en Madrid percibía regularmente cantidades de dinero oficiales procedentes del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo de Marbella»;
«Circula por Marbella la leyenda de una huida anunciada. Con la casa y las cuentas embargadas, y con varios juicios pendientes, podría volar sobre el nido del cuco y evaporarse. Para entendernos, fugarse siguiendo la senda marcada por dos de sus seis hermanos.
Uno, Juan Antonio, «Nono» para los amigos, en busca y captura; y el otro, Arturo, también huido de la justicia, disfruta en Venezuela de su paraíso particular (…)
La ex alcaldesa, que dicen es muy familiar, habría decidido convertir el cuento en realidad por aquello de la reagrupación familiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído