Bronca y gorda en The Sunday Telegraph

(PD/Agencias).- A Patience se le ha acabado la paciencai. La periodista, que también trabajó en el ‘Times’, es la tercera editora que pasa por el periódico británico en tres años. A Patience Wheatcroft la sustituirá Ian Macgregor.

Las razones que han llevado a Wheatcroft a abandonar su trabajo han sido las diferencias con la línea editorial del diario . Macgregor, que ocupará su cargo, era editor del ‘Daily Telegraph’ y uno de los favoritos del director ejecutivo del grupo Telegraph, Murdoch MacLennan.

Desde 2005, tres nombres han ocupado el puesto de editores . En 2005, Sara Sands sustituyó a Dominic Lawson, pero después de ocho meses tomó las riendas Wheatcroft. «Ha habido diferencias de opinión en la política editorial. Wheatcroft es una periodista tradicional, de la vieja escuela, y el ‘Telegraph’ es un grupo multimedia vibrante», afirmó una fuente de la empresa.

Al nuevo editor del ‘Sunday Telegraph’ le sustituye en el ‘Daily Telegraph’ Tony Gallagher, que se sumó al grupo Telegraph en noviembre de 2006 desde el Daily Mail, donde ejerció de asistente del editor de noticias.

El ‘Sunday Telegraph’ fue relanzado con un nuevo diseño en junio, pero este hecho dio poco empuje a la venta de periódicos, que había caído un 2,95% a 636,681.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído