Finlandia gana el Eurovisión de Baile: la pareja española, decepcionada

(PD/Agencias).- Abraham Martínez y Amagoya Benlloch se muestran contentos con su actuación y por haber participado en el Festival, y aunque reconocen a la justa ganadora, Finlandia, esperaban más puntos.

Con un pasodoble y un cha cha cha, los bailarines españoles Abraham Martínez y Amagoya Benlloch han quedado este domingo en noveno lugar en la primera edición del Festival de Eurovisión de Baile, que ganó Finlandia. En segundo lugar ha quedado Ucrania, con 109, y como tercera, Irlanda con 95 puntos. TVE ofreció la gala, en directo, por La Primera y el Canal Internacional.

España, que competía con otras quince delegaciones, obtuvo 38 puntos, los mismos que Dinamarca, gracias a los votos de Finlandia, Grecia, Holanda, Rusia, Suiza, Ucrania y sobre todo Portugal, que concedió a la pareja española la máxima nota, doce puntos.

Finlandia obtuvo 132 puntos concedidos por los espectadores de las dieciséis cadenas de televisión participantes en este Festival, en el que actuó el cantante español Enrique Iglesias.

Abraham y Amagoya, que han reconocido a Finlandia como una justa ganadora, han confesado que «esperábamos más puntos»; sin embargo están «contentos» con su actuación y con la experiencia de participar en este festival, que ha sido –dicen- «algo inolvidable».

Los bailarines finlandeses, Jussi Väänänen y Katja Koukkula, que forman pareja profesional desde hace 20 años, cautivaron a la audiencia del programa con una rumba bolero y un pasodoble muy creativo.

Según la juez de Mira quién baila, Joana Subirana, «el público que ha votado desde casa, ha valorado el baile, ha elegido a una pareja que lleva más de 20 años bailando juntos, y que técnicamente eran de los mejores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído