Telecinco lidera en agosto pero pierde mucha audiencia

(PD/Agencias).- Antena 3 y TVE han recortado distancias en el último mes con la cadena líder de audiencia, Telecinco. Mientras las dos primeras ganaron cuatro y cinco décimas de audiencia, la de Fuencarral perdió 1,2 puntos de share.

Telecinco ha liderado agosto con una cuota de pantalla del 19 por ciento, lo que significa el mínimo histórico para liderar un mes, seguida de Antena 3 TV con un 18 por ciento y TVE 1 con el 17, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Sigue líder a pesar de haber perdido un 1,2 puntos de cuota

Con respecto a julio Telecinco ha perdido 1,2 puntos mientras que Antena 3 TV mejora cuatro décimas y la primera cadena de TVE cinco, esta última, especialmente, por las retransmisiones de fútbol.

La FORTA (federación de televisiones autonómicas) ocupa la cuarta posición con un 14,9 por ciento de cuota de pantalla, un crecimiento de seis décimas respecto a julio, especialmente porque las Televisiones de Aragón, Asturias y Baleares han conseguido su máximo histórico, mientras que decrecen a su mínimo mensual desde 1992 TV3 y Telemadrid.

Cuatro, con el 3,7 por ciento, desciende con respecto a julio cinco décimas, mientas que La Sexta, con el 3,7 por ciento, recupera las dos décimas que perdió en julio, gracias a las retransmisiones de los partidos de la liga española.

Las temáticas siguen subiendo

Las televisiones temáticas crecen una décima respecto a julio y llegan al 12 por ciento, batiendo así su récord mensual, y continúa el crecimiento del cable y de la TDT; esta última, con el 7,4 por ciento, aumenta dos décimas.

El cable sube una décima y se sitúa en el 12,5 por ciento, mientras que el satélite, con un 5,8 por ciento, desciende una décima.

Fútbol y Fórmula 1, los más vistos

En cuanto al ránking de programas más vistos del mes, lo encabeza la retransmisión, por parte de Telecinco, del encuentro de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Sevilla, con 5.216.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 39,4, mientras que la segunda emisión más vista fue el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, con 4.662.000 espectadores de media.

El consumo televisivo, respecto al mes pasado, fue de 184 minutos de media por persona, once menos que en julio, aunque en relación a agosto del pasado año el consumo aumentó en 10 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído