Murdoch baja el precio del Sun y aumenta el de The Times

Murdoch baja el precio del Sun y aumenta el de The Times


(PD/Agencias).- El magnate de la comunicación Rupert Murdoch reducirá el precio del tabloide ‘The Sun’, el más vendido en Gran Bretaña. A partir del próximo lunes, el periódico se venderá por 15 peniques (0,22 euros) menos en el sureste de Inglaterra.

La reducción permitirá comprar ‘The Sun’ por 20 peniques (0,30 euros)en Londres y el sureste, según ha informado un portavoz del periódico propiedad de News Corp. Sin embargo, la medida irá acompañada por un aumento en el precio de ‘The Times’ hasta los 70 peniques (1,03 euros).

La medida llega semanas después de que Murdoch dijera que no comenzaría una guerra de precios con ‘The Wall Street Journal’, tras adquirir por 5.600 millones de dólares el grupo Dow Jones, ex propietario de la cabecera neoyorquina.

No está claro si la rebaja en el precio anunciada por la delegación inglesa de la compañía, News International, que publica ‘The Sun’, ‘News of the World’ y otras cabeceras como ‘The Times’, tendrá larga vida.

News International, que también publica un periódico gratuito en Londres, ‘thelondonpaper’, subirá el precio de ‘The Times’ el próximo lunes de 65 a 70 peniques (1,03 euros), en la línea de sus competidores, ‘Daily Telegraph’, ‘The Independent’ y el ‘Guardian’.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído