Los padres de Madeleine demandarán al diario portugués «Tal & Qual» por libelo

(PD/BBC Mundo).- Los padres de Madeleine McCann –la niña británica que desapareció hace más de tres meses en el Algarve portugués–, demandarán por libelo al periódico luso Tal & Qual, que publicó que la policía cree que el matrimonio mató a la pequeña.

La semana pasada, el rotativo Tal & Qual, con sede en Oporto, señaló que la policía que investiga la desaparición de la menor cree que fueron los propios padres de Madeleine los que la asesinaron e insinuó, además, que la muerte pudo deberse a un accidente mortal. Dicho periódico atribuyó el contenido de la noticia, que publicó en portada, a «una fuente cercana a la investigación».

«Sufrimiento y humillación»

Los abogados del matrimonio McCann demandarán al diario por difamación, alegando que lo publicado es «incierto» y que les ha ocasionado «sufrimiento y humillación».

Desde que las autoridades empezaron a bajarar la posibilidad de que la niña podría haber muerto, los rumores sobre Gerry y Kate McCann se han disparado en Portugal, a pesar de que la policía ha asegurado que no considera sospechosos a los padres de la pequeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído