El adalid del «friquiperiodismo» cierra sus puertas para siempre

El adalid del "friquiperiodismo" cierra sus puertas para siempre


(PD/Agencias).- La evolución de la sociedad y las nuevas tecnologías han hecho que el «Weekly World News« haya sufrido una caída de sus ventas que le ha obligado a decir adiós.

Y lo hace fiel a su estilo. En su Web, como apertura, insertan un anuncio en el que instan a los lectores a correr al quiosco y adquirir un ejemplar, advirtiendo que en dos semanas se cotizarán a 100 o 1.000 dola´res, en sitios como eBay.

La compañía norteamericana American Media ha anunciado el cierre del Weekly World News, paladín del friquiperiodismo, que llenó sus páginas con historias de extraterrestres («Los marcianos se han comido mi colada» es uno de sus clásicos) y que hizo probablemente más que nadie por mantener viva la leyenda de que Elvis no ha muerto.

El Weekly World News, que mantendrá de momento su versión en Internet, ha difundido un número final para coleccionistas, tras no poder resistir la competencia y el cambio de los tiempos, que ha hecho caer su tirada de más de 1,2 millones de lectores en los años ochenta a poco más de 80.000 en 2006.

El semanario se distinguió durante años por un periodismo estrafalario en el que ningún titular era lo bastante absurdo.

En el año 2000 fotografiaron a George Bush durante la campaña presidencial mientras leía un ejemplar con el titular «Los extraterrestres apoyan a Bush como presidente».

El cierre de la edición en papel de la publicación se produce sólo unos años después de la muerte de quien fuera su redactor jefe y principal animador, Eddie Clontz.

Clontz falleció en 2004 después de haber puesto en órbita historias como la de la localización de un enjambre de «bebés fantasmas», la del niño murciélago o la de una mujer de dos cabezas cuyas vicisitudes fueron descritas en términos tan lacrimógenos que un lector se ofreció a casarse con ella.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído