«Yo soy Bea», un remake que bate récords de audiencia

(PD/Agencias).- Los diálogos y la puesta en escena de Yo soy Bea, el contenido estrella de Telecinco, no son comparables al despliegue de medios de otras series españolas de éxito.

La simplicidad reina en el planeta de Bulevar 21, la revista en la que trabaja la protagonista, Beatriz Pérez Pinzón, personaje protagonizado por la actriz Ruth Núñez. Historias corrientes, tramas que se cogen con alfileres y diálogos con poco fondo son los ingredientes básicos de una serie que se preocupa poco del cuidado de la puesta en escena.

La madre de Bea se llama Betty

Yo soy Bea es un remake de la serie colombiana creada por Fernando Gaitán Betty la fea.

Betty la fea fue emitida en España por Antena 3 entre 2001 y 2002 y supuso un gran éxito de audiencia en todo el mundo. A partir de aquí empezaron a salir versiones en muchos países de sudamérica.

Hasta Salma Hayek se ha visto absorbida por el fenómeno y ha producido la adaptación de la serie colombiana en Estados Unidos que lleva por título Ugly Betty y que Cuatro emitirá en España el próximo otoño.

Las cifras

Durante la emisión, Yo soy Bea llega a alcanzar el 50% de la cuota de pantalla, lo que se traduce en que hay momentos en que la mitad del total de personas que están viendo la televisión en esa franja horaria está viendo la serie protagonizada por Ruth Núñez.

Entre los 3.611.000 espectadores de media diaria que tiene la serie un 61% son mujeres, la mayoría entre los 25 y los 64 años.

No hay clase social que escape al embrujo de «la fea», como es conocida popularmente. El 16% de los seguidores gozan de una posición económica alta o muy alta, aunque la clase media es entre los que Yo soy Bea encuentra más adeptos, un 41%.

Qué ve la gente en verano

En verano se ve menos la tele. Son muchos los que se van de vacaciones y alteran sus rutinas por lo que las cadenas suelen modificar su programación y hacer un parón con los contenidos más rentables para no perder adeptos durante la temporada estival.

A partir de julio, las cadenas suelen sustituir a sus estrellas televisivas por reposiciones de temporadas anteriores. El verano también es una buena época para probar cómo funcionan productos nuevos para luego incorporarlos a la parrilla televisiva del resto del año.

Yo soy Bea, la Fórmula 1 y el fútbol suelen cosechar buenos resultados durante todo el año y lo hacen también en verano. De esta forma, la semana pasada la serie siguió posicionándose como uno de los contenidos favoritos de los televidentes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído