El nuevo logotipo del Gobierno de España, calcado del alemán

(PD/Agencias).- El nuevo logotipo del Gobierno de España, presentado ayer, guarda un extraordinario parecido con el del Ejecutivo alemán. La obra del diseñador madrileño Juan Rapullés, de 47 años, muestra el escudo constitucional y el texto «Gobierno de España» separados por un trazo vertical con los colores de la bandera rojigualda, en una distribución calcada a la del logo germano.

Rapullés, socio director del estudio Margen Multimedia, ganó el concurso de ideas abierto por la Moncloa para lograr una imagen moderna e impactante del Gobierno español. El Ministerio de la Presidencia premió el trabajo con 12.000 euros.

Este mismo departamento abrirá ahora otro concurso para contratar al diseñador que se encargará de adaptar el logotipo a sus diferentes aplicaciones prácticas.

El jurado dijo que optó por el diseño de Rapullés frente a otros más rompedores al considerar que su logo garantiza el carácter institucional que debe tener la imagen del Gobierno. Expertos en arte, diseño y comunicación componían el tribunal junto a miembros de la Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído