Rupert Murdoch no quiere los diarios locales de Dow Jones

(PD/Agencias).- El magnate de la comunicación y propietario del grupo de medios News Corp, Rupert Murdoch, ha anunciado su intención de que la empresa venda los diarios locales estadounidenses de Dow Jones & Co Inc, una vez que finalice el proceso de compra de esta editorial, propietaria también de The Wall Street Journal.

News Corp. mantendrá los otros activos de Dow Jones, como el periódico neoyorkino, la agencia de noticias Dow Jones Newswires, el archivo de noticias por internet Factiva, el semanario ‘Barron’s’ y el sitio de internet de noticias financieras ‘MarketWatch.com’, ha precisado el mismo Murdoch.

«Probablemente vendamos los diarios locales», dijo Murdoch a analistas en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales de News Corp.

Éste es el primer paso anunciado por el magnate después de la OPA de 5.600 millones de dólares (4.102 millones de euros) para comprar la editorial. Después de meses de negociaciones económicas e ideológicas, el pasado 2 de agosto, la familia Bancroft, propietaria de Dow Jones, aceptó las condiciones de Murdoch .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído