El diario «El País» a la búsqueda de sus nuevos lectores

El diario "El País" a la búsqueda de sus nuevos lectores

(PD/Agencias).- El rediseño de la histórica cabecera está prácticamente listo para su estreno. Tras meses de trabajo, supondrá un lavado de cara completo del diario del Grupo PRISA, «aunque sin perder su esencia». La inminente salida de Público, que pretende capatar al léctor joven y de izquierdas, y cierto cansancio de sus seguirores tradicionales, ponen las cosas difíciles.

Asegura Elsemanaldigital que las cosas han cambiado y amenazan con ir a peor. El negocio de la comunicación, en el que el difunto Jesús de Polanco basó su poder desde finales de los setenta, empieza a hacer agua, como actividad madura y/o mal gestionada.

La Cuatro y la tele de pago se han revelado como pozos sin fondo, los resultados de la Cadena SER son irrelevantes en términos de grupo y El País pierde aceleradamente lectores.

En medio de esta realidad vertiginosa, y ante la inminente amenaza del nuevo grupo de comunicación cercano al presidente Zapatero (La Sexta, El Público, Mediapro), en Prisa se ha impuesto el «renovarse o morir» como consigna, empezando por El País, que saldrá a la calle con un nuevo rediseño a partir del día 30 de septiembre.

El objetivo es ofrecer a sus lectores un periódico «ambicioso y a la última».

El proyecto, supervisado personalmente por Javier Moreno, director de la cabecera, se lleva gestando desde hace meses y está prácticamente concluido, a falta de cerrar varios detalles. Las expectativas creadas son de alcance. Siempre según los detalles ofrecidos por fuentes conocedoras del propósito final, el rediseño del rotativo supondrá un lavado de cara completo del diario, una apuesta por la frescura, «aunque sin perder su esencia», e «irá dirigido a un perfil de lector de 30 años, urbanita, y de centro izquierda».

En este empeño, en el Grupo Prisa están siguiendo atentamente el proyecto de periódico –El Público- que saldrá a la luz con el nuevo curso de la mano de Jaume Roures. Parece existir cierto nerviosismo en Miguel Yuste –sede central de El País- por temor a la merma de lectores que podría suponer el lanzamiento. ¿Miedo a la competencia? Es muy posible. El resultado final se verá en los quioscos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído