El PP pide en el Congreso la redacción «urgente» del primer mandato-marco de RTVE

(PD/Agencias).- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una petición por la que se solicita al Gobierno «la creación urgente» de una subcomisión que, dentro de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, redacte un mandato-marco que concrete, antes de que acabe el año, «los objetivos generales de la función de servicio público» que la radio y la televisión estatales «tienen encomedados».

Según argumentan los ‘populares’, «hace más de un año que entró en vigor» la Ley de la radio y la televisión estatal que establece que «las Cortes Generales aprobarán mandatos-marco a la Corporación RTVE» que tendrán «una vigencia de nueve años». Sin embargo, RTVE «no dispone todavía del primer mandato marco previsto» y «es evidente» que «no puede permanecer más tiempo» sin contar con estas pautas de actuación.

Es por ello que el grupo solicita la creación de una «Subcomisión en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades» para elaborar y proponer a la Cámara «en el plazo de tres meses» y «nunca más allá del año 2007» el citado mandato.

La propuesta detalla las características de dicha subcomisión, que estaría compuesta por «cuatro representantes de aquellos Grupos que tengan más de cien miembros, dos de los Grupos con más de diez miembros y uno del resto de Grupos», siendo «en cualquier caso», el «voto ponderado».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído