Sarkozy se harta de los paparazzi y pierde los estribos

(PD/Agencias).- Es un tipo de carácter y no le tiene miedo a la prensa. Harto del hostigamiento a que lo tienen sometido durante sus vacaciones en EEUU, Nicolas Sarkozy perdió los estribos y la emprendió con dos fotógrafos que lo seguían a sol y a sombra. El presidente francés saltó a su embarcación, se fue a por ellos y les gritó de todo.

El incidente se produjo el domingo por la tarde, cuando Sarkozy y sus acompañantes paseaban en un bote por el lago Winnipesaukee y fue divisado por el fotógrafo de AP Jim Cole y su colega independiente Vince DeWitt, quienes se encontraba a bordo del bote de Cole, del otro lado de una barrera de boyas vigilada por la Patrulla Marina de Nueva Hampshire.

Cole había recibido permiso de la patrulla marina para permanecer allí.

“(Sarkozy) estaba feliz, sonriente y saludó al personal de seguridad cuando llegó”, comentó Cole. “Cuando nos vio sacando fotos, su actitud cambió”.

Los fotógrafos dijeron que vieron por sus lentes cómo Sarkozy apuntaba hacia ellos con su mano y su embarcación comenzó a acercarse. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, Sarkozy, quien lucía solo un traje de baño, saltó hacia su bote y comenzó a gritarles.

“El presidente estaba muy agitado, hablaba en francés, muy rápido y muy alto”, dijo DeWitt.

Ambos indicaron que trataron de explicarle a Sarkozy que no hablaban francés.

Cuando preguntaron si entre los acompañantes del mandatario había alguien que hablase inglés, nadie respondió.

Sarkozy tomó la cámara de DeWitt y luego la dejó. A esa altura apareció una mujer que dijo en inglés que Sarkozy quería que no lo molestasen durante sus vacaciones. La mujer no se identificó.

Horas antes Sarkozy había dicho a la prensa que estaba dispuesto a responder a cualquier pregunta, pero no durante su vacaciones con su familia.

Luego de que Cole y DeWitt se comprometieron a no seguir tomando fotos, Sarkozy se calmó y regresó a su embarcación.

Sarkozy y su familia están de vacaciones en la propiedad del ex ejecutivo de Microsoft, Michael Appe, sobre el lago Wolfeboro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído