Escándalo en la TV británica por un enfermo que no murió ante la cámara

(PD).-Otro escándalo sacude la maltrecha reputación de la televisión británica. La cadena de televisión privada británica ITV había anunciado un documental que terminaba con las imágenes de Malcolm Pointon, un enfermo de Alzheimer de 66 años, muriendo ante las cámaras. Pero su muerte se produjo tres días después, cuando el equipo de televisión ya no estaba junto a la cama.

La polémica levantada por el hecho de que “Malcolm y Barbara: despedida de amor” iba a mostrar ante las cámaras la muerte de una persona moribunda ha llevado a destapar el caso. Un hermano del difunto quiso rechazar las críticas que recibía el documental, que debe ser emitido la próxima semana, advirtiendo que el enfermo murió tres días después.

Emili J. Blasco lo cuenta así en su blog en ABC:

El caso sigue a los recientes “montajes” destapacados en la televisión británica, que han afectado a un documental de la BBC sobre la Reina y a concursos con llamadas telefónicas de varios canales. El director general de la ITV, Michael Grade, había prometido una política de “tolerancia cero”, pero ahora su cadena ha debido admitir que también ha incurrido en el fraude.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído