Buenafuente hará en La Sexta un programa similar al que presentaba en Antena 3

(PD/Agencia EFE).- Andreu Buenafuente será, a partir del próximo 17 de septiembre, la imagen más popular de La Sexta con la emisión del mismo programa que emitía hasta ahora Antena 3, Buenafuente, a un horario algo más temprano y estable, de lunes a jueves, a medianoche y con una hora de duración.

En La Sexta, Buenafuente mantendrá el mismo formato de programa, con música en directo, la misma libertad para los guiones y con la presencia de casi todos los colaboradores. En los casos de Eduard Soto (El Neng) o José Corbacho, estos tienen otros proyectos y serán duda hasta el otoño.

El fichaje de Revilla

Eso sí, el director del espacio ha prometido muchas novedades, empezando por una colaboración mensual del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El fichaje del presentador y productor de televisión, para al menos los próximos tres años, se firmó ayer después de que Antena 3 y Andreu Buenafuente rescindieran su contrato, según el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

Para justificar su decisión, Buenafuente ha explicado en la presentación de su nueva etapa que Antena 3 les propuso «una reconversión a semanal», pero ellos optaron por seguir haciendo el mismo programa «casi diario», al considerar que «está vivo, más vivo que nunca».

Una referencia para la cadena

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha explicado que Andreu no está en La Sexta porque El Terrat tenga participación en el canal, sino porque necesitaban una apuesta fuerte para septiembre. Con ello, la cadena aspira a crecer hasta el 4% de audiencia desde su actual 3,7%.

Además, Contreras ha explicado que Buenafuente será una referencia absoluta para la cadena, ya que encaja con la estructura de la parrilla y la imagen de la emisora. Esta se fija en tres propuestas llenas de ironía, Sé lo que hicísteis…, en la sobremesa; El Intermedio, después del informativo de noche y, ahora, Buenafuente en horario de medianoche.

Muy satisfecho, el consejero delegado ha calificado el programa de Buenafuente de «posiblemente el mejor que se hace ahora en televisión en España». Asimismo, ha asociado buena parte del futuro de La Sexta a una propuesta que les va a permitir «no ser solo la cadena del fútbol, sino hacer una oferta distintiva».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído