A Penélope Cruz se le caen hasta las pestañas

(PD/Agencias).- Un anuncio protagonizado por Penélope Cruz en el que la actriz habla de las «maravillas» de un alargador de pestañas viola las reglas de la industria publicitaria, según la Advertising Standards Authority (ASA), el regulador británico del sector.

La publicidad, en el que se asegura que el producto de la firma L’Oréal, puede extender las pestañas hasta un 60%, conduce a equívoco porque no hay ningún rótulo que explique que Cruz lleva pestañas artificiales pegadas a las suyas naturales, tal y como ha informado la BBC.

L’Oréal justifica su publicidad

Para la ASA, «no queda claro que el reclamo se refiera a un aumento solamente en la apariencia de la longitud de las pestañas», por lo que se trata de publicidad engañosa.

La marca de cosméticos L’Oréal ya ha salido al paso y se ha justificado en que el uso de pestañas postizas en sus anuncios es una «práctica de uso común en la industria publicitaria».

En el polémico anuncio de la firma francesa, la actriz española más internacional aparece en una terraza junto a un telescopio. Cruz dice al espectador: «Imagínate, pestañas que pueden llegar hasta las estrellas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído