El Supremo condena a Telecinco por incumplir el contrato con Esteso

(PD/Agencia EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial dictara en abril de 2000 contra Gestevisión-Telecinco S.A., por incumplimiento de contrato con Fernando Esteso, a quien fichó para el programa ‘La ruleta de la fortuna’, para después romper el acuerdo unilateralmente.

Fernando Esteso y la productora Prod Art fueron contratados en 1995 por la privada para presentar el programa citado por un tiempo de tres años, pero la cadena de televisión decidió romper el contrato, por lo que los perjudicados la denunciaron ante el Juzgado 47 de primera instancia de Madrid.

La condena de este juzgado fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que dictaminó nuevamente a favor de los demandantes y fijó una indemnización de 201.566.000 pesetas (1.211.436,06 euros), cantidad que se ve confirmada ahora por el alto tribunal, al igual que el resto de la sentencia de la Audiencia Provincial.

Los demandados y Prod Art recurrieron al Tribunal Supremo en casación y el alto tribunal ahora ha rechazado su aspiración, imponiendo a las partes el pago de las costas causadas por sus respectivos recursos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído