El Grupo PRISA gana cada día más dinero

(PD/Agencias).- El resultado de explotación del Grupo Prisa creció un 54% en el primer semestre del año, hasta los 246 millones de euros. Los ingresos de explotación se incrementaron en un 52,4% y alcanzaron los 1.848,35 millones.

Los ingresos por publicidad, por su parte, se situaron en los 575,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 59%. Entre todos ellos destacaron las subidas de la radio (13,2%, un 15,8% en España) y de El País (11%). La aportación de Sogecable alcanzó los 157,5 millones de euros y la de la portuguesa Media Capital, los 81,9 millones.

El área digital (Prisacom) tuvo unos ingresos de 16,85 millones de euros, un 18% más, con un incremento del 42,7% en sus ingresos publicitarios. Según el panel de audiencias NetView de Nielsen/Netratings, los medios digitales de Prisacom se colocaron en España cuartos en audiencia en Internet, superados sólo por los grandes buscadores.

Los ingresos de explotación de Santillana crecieron un 2,4%, hasta los 231,2 millones de euros. El retraso en el inicio de la campaña en España, debido a la publicación de la nueva Ley del Libro, ha tenido un efecto negativo que se corregirá en el tercer trimestre.

El País mantiene la primera posición

La facturación por venta de periódicos y revistas experimentó un incremento del 2,1% en el primer semestre, lo que refleja un claro cambio de tendencia tras el descenso del 3,7% registrado en los primeros tres meses del ejercicio.

El País mantiene su posición de fuerte liderazgo en circulación y aventaja a su inmediato competidor en más de un 25%. En la segunda ola del EGM, El País subió un 4% el número de lectores, frente al 0,3% de El Mundo.

As, por su parte, aumentó su circulación media diaria hasta 225.101 ejemplares, un 10,8% más que en el mismo período de 2006.

El diario económico Cinco Días ha aumentado un 22,9% su difusión media diaria en este primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior.

La base de abonados de Digital + se situó en los 2.056.000 a 30 de junio. Mientras, Cuatro ha vuelto a colocarse como la cadena de mayor crecimiento en audiencia y registró nuevos récord con una audiencia media del 8,1% a 30 de junio y del 8,8% en horario de máxima audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído