El desenlace de Harry Potter en Internet


(PD/Agencias).- La solución está en la Red. Y prueba de ello es que la casa editorial de Joanne K. Rowling está persiguiendo legalmente a un sitio de intercambio de archivos para determinar la identidad de un usuario que asegura contar con partes del último libro de la serie.

Copias pirata del séptimo y último libro de la serie Harry Potter, de Joanne K. Rowling, están ya circulando en sitios P2P, Flickr e incluso Youtube, según informa la versión online del Wall Street Journal.

Kyle Good, portavoz de la editorial Scholastic, aseguró al periódico británico que la firma ha detectado una decena de versiones del libro y que está trabajando para quitarlas de la web, «sean o no auténticas».

En MediaFire se encuentra un documento de 396 páginas, en formato PDF, que cuenta con fotos página a página de lo que parece ser el libro, según informa el sacrosanto The New York Times.

«Harry Potter and the Deathly Hallows» saldrá a la venta en todo el mundo este sábado.

En las últimas semanas se ha llevado a cabo una ingente promoción de Harry Potter y la Orden del Fénix, que ha creado una expectación sin igual entre los seguidores de la saga. La autora del libro dijo indirectamente que dos o más personajes podrían morir en esta entrega. Los seguidores especulan también sobre otros aspectos importantes del argumento, como quién terminará con quién o si el profesor Severus Snape es realmente malvado.

El secreto mejor guardado

Los ejemplares de la séptima entrega se encuentran almacenados en un lugar secreto de Estados Unidos para evitar una filtración, algo que finalmente parece que no ha dado resultado.

La cadena de librerías Barnes & Noble, que acumula ya pedidos de 1,2 millones de libros de la última entrega, ha reconocido hoy que el almacén donde están depositados se encuentra en la zona noroeste de Estados Unidos y está vigilado las 24 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído