Las televisiones apuestan por los concursos con la llegada del verano

(PD/Agencias).- Debe ser porque son baratos, o porque son una apuesta segura, pero lo cierto es que la inauguración de la temporada veraniega se ha visto salpicada con la llegada de nuevos nombres para uno de los formatos más clásicos de la historia de la televisión: los concursos.

Televisión Española, Antena 3 y Telecinco han decidio llenar el vacío de novedades y programas que se marchan de vacaciones con concursos de diverso pelaje pero un objetivo idéntico: el de entretener al espectador mientras un concursante gana dinero.

‘El destape’, un éxito

El primero en llegar fue El destape, presentado por Guillermo Martín, que ameniza las mañanas de Antena 3 con excelentes resultados de audiencia entre los espectadores más jóvenes. La mecánica es simple y a la vez necesita de mucha psicología: cada uno de los concursantes debe decidir, en secreto, qué premio quiere llevarse y ganará el concursante que no coincida en su elección con ninguno de sus oponentes.

Televisión Española, por su parte, ha apostado fuerte con la entrada en su programación de dos nuevos concursos, Identity y El negociador. El primero de ellos se emite los lunes a las 22.00 horas y está presentado por Antonio Garrido. El programa requiere de dotes detectivescas por parte de los participantes, ya que deben deducir aspectos de la personalidad y de la vida de otras personas con tan sólo unos pocos vistazos. Según los responsables del programa, la mecánica es tan sencilla como hacer algo común en nuestra vida diaria: emitir prejuicios.

El negociador, por su parte, está presentado por Javier Capitán y que se emite de lunes a viernes al mediodía. El concurso se basa en unos sobres con dinero cuyo contenido desconoce el participante. . Algo que seguiría la línea de programas ya consolidados como Allá tú. Sin embargo, para seguir adelante deberán responder a ciertas preguntas del presentador, además de negociar con él si se queda o no con los sobres.

El caso de Pasapalabra no es el de una novedad en sí misma, aunque el programa se ha renovado bastante . Ahora lo presenta Cristian Gálvez, se emite en Telecinco y ha incorporado tres pruebas nuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído