Paulo Coelho busca cineastas aficionados para llevar al cine su último libro


(PD/Agencia EFE).- El escritor brasileño Paulo Coelho quiere llevar al cine su útima novela, La bruja de Portobello. Pero no desea una adaptación convencional. Por eso, ha lanzado un concurso en internet para encontrar a varios cineastas aficionados que participen en el proyecto. Los seleccionados para la cinta experimental recibirán un premio de 3.000 euros y filmarán algunas de las escenas del filme.

Las bases se encuentran en el blog de Coelho: «Me gustaría retarles a que produzcamos en conjunto una película experimental basada en mi último libro», explica en su bitácora uno de los escritores más leídos del mundo.

El autor de El alquimista asegura que su idea surgió tras visitar en internet los sitios de algunos de sus lectores, en los que vio «excelentes trabajos de actrices, actores, músicos y directores». «Fue por eso por lo que pensé: ¿Por qué no realizamos un filme juntos?», agrega.

Coelho (Río de Janeiro, 1947) explica que el guión del filme sobre La bruja de Portobello será fácil de repartir entre los realizadores porque incluye quince diferentes narradores. Los concursantes pueden escoger como base para su trabajo a cualquiera de dichos narradores. El límite máximo será de cien «cineastas» para cada narrador.

Los vídeos seleccionados, agrega el escritor, los montará luego un profesional que dará forma con ellos a la película final. «Haremos todos los esfuerzos para mostrar la versión final del filme en festivales en todo el mundo», promete Coelho. El escritor también invitó a músicos aficionados de todo el mundo a componer un tema original para la película o para los diferentes narradores.

El escritor explica que promover este concurso le permitirá llevar su libro a la pantalla sin tener que ceder los derechos de autor, al mismo tiempo que impulsa una nueva experiencia, con una pluralidad de versiones sobre su obra.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de marzo de 2008 en la bitácora del autor y los resultados se divulgarán el 25 de julio del próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído