Nielsen modifica su sistema de medición de audiencias online

(PD/Agencias).- Nielsen NetRatings está introduciendo nuevas variables en sus índices, y a partir de ahora, para ser líder de audiencias en la Red, no bastará ser el sitio con más páginas vistas.

La compañía, que es determinante a los ojos de las agencias de medios para asignar campañas de publicidad, afirma que el fenómeno de incluir la medición del tiempo que el internautas pasa en un sitio web no es algo nuevo. De hecho, el mes pasado ya se incluía en sus informes, también en España.

Concretamente, se introducen las mediciones del total de minutos que el usuario está en una página, y el total de sesiones que inicia en cada página.

La llegada de la web 2.0 ha hecho que el número de páginas vistas sea algo menos relevante.

Ya no valen sólo las páginas vistas para decir que uno es líder, según se desprende de los nuevos indicadores de la compañía: ahora es cada vez más importante cuántos minutos permanece cada usuario.

Concretamente, según Nielsen, el ‘top 3’ de los sitios por tiempo de permanencia lo ocupan AOL, Yahoo! y NSN/Windows, con 25, 19,6 y 10,6, respectivamente.

Claro, que al menos la mitad de ese tiempo fue invertido en servicios que ofrecen, como correo electrónico o mensajería instantánea, informa FT. Google, rey de las auduiencias únicas, desciende en este ránking hasta el quinto puesto.

Se trata en definitiva de ofrecer los datos más reales posibles y Núñez puso ejemplos, como el vídeo por Internet (el usuario ha de esperar a que cargue) o las aplicaciones ricas de Internet (como AJAX), que han cambiado la permanencia real en un sitio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído