Getafe CF: ¿creatividad, blasfemia o mamarrachada?

(PD/Agencias).- A la Iglesia no le gusta el extraño spot que ha puesto en circulación el tercer equipo madrileño para captar socios con vistas a las temporada 2007/2008. El Obispado de Getafe considera el anuncio poco «acertado» por recurrir, de manera bastante patosa, a pasajes bíblicos.

El equipo ha suprimido la primera escena -la que aparece en el vídeo de Youtube-, pero esto no ha resultado suficiente para la jerarquía eclesial. Y con razón, porque el montaje es de un mal gusto que espanta.

Si lo fútbolistas hacen cosas así para buscar socios, qué no harán los fabricantes de condones para encontrar clientes.

Anteponer la devoción futbolística a la religiosa, como han hecho los autores del vídeo eligiendo la vía fácil, sólo podía provocar reacciones. Negativas, la mayoría.

Los responsables de la campaña son Lucas Paulino y Ángel Torres, hijo del presidente del Getafe.

En la versión oficial del anuncio se ha suprimido la primera escena, en la que Abraham se niega a sacrificar a su hijo, pero es evidente que han ido directamente al escándalo. Y lo dice hasta el propio Ángel Torres:

«En este país, cualquier cosa que se sale de lo normal es polémica. Pero que no sean hipócritas, seguro que cualquier católico del Madrid o del Barça prefiere ir a ver un derbi antes que a una celebración religiosa, incluso antes que quedar con una chica».

La agencia «El ruso de Rocky» se dedica en exclusiva a publicitar al Getafe y esta pareja de creativos, de 29 y 26 años, es responsable de sus dos campañas anteriores, ambas desde la agencia Publicis Lado C.

Los dos, a quien alguno califica como «pareja de mamarrachos», han trabajado para Renault en los anuncios de Fernando Alonso o en la campaña de Prosikito. Y están hasta orgullos:

«Si tuviesen criterio, equipos como el Madrid y el Barça aprobarían campañas así, pero lo cierto es que los clientes más grandes tienen muchos prejuicios. Al Getafe le ha encantado esta camapaña»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído