Audiovisual Sport demanda a Mediapro por el contrato del fútbol

(PD/Agencias).- Audiovisual Sport (AVS), la empresa que explota los derechos de la Liga y la Copa de fútbol en televisión, anunció este jueves que ha presentado una demanda contra Mediapro por haber incumplido los compromisos que firmó con Sogecable en julio de 2006.

La productora Mediapro, que forma parte de AVS junto a Sogecable, anunció la ruptura del acuerdo suscrito hace un año y expresó su intención de comercializar «por sí misma» los derechos de los clubes de fútbol que asegura haber adquirido (39 de los 42 equipos de Primera y Segunda División).

En una nota, Sogecable ha advertido de que «ejercitará contra el Sr. Roures -dueño de Mediapro- las acciones penales o de cualquier otra naturaleza que le corresponden, en caso de que no se produzca una inmediata y pública rectificación de sus manifestaciones y la reparación de sus actuaciones defraudatorias, lesivas y coactivas».

Sogecable dice que asume el comunicado de Audiovisual Sport (AVS), plataforma que emite las competiciones oficiales de Liga y Copa, que demandó judicialmente a Mediapro para exigir el cumplimiento de sus obligaciones de pago y una indemnización por daños y perjuicios. Y advierte que «no consentirá que se incumplan impunemente los contratos y compromisos de los que, además, Mediapro ha disfrutado durante la temporada 2006-2007 y pretende seguir disfrutando durante la siguiente».

Finalmente, alude Sogecable y a Roures y manifiesta que «ha analizado el contenido de las declaraciones que desvelan sus actuaciones y auténticas intenciones, considerando que sus declaraciones, las conductas en ellas descritas y su difusión pública constituyen hechos susceptibles de ser tipificados como delitos».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído