Aguirre ratifica a Manuel Soriano al frente de Telemadrid

(PD/Agencias).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado esta tarde ratificar en su cargo a Manuel Soriano como director general de Radio Televisión Madrid, a propuesta del consejo de Administración del ente público, donde el PP hizo valer su mayoría el pasado día 2.

El martes, el Consejo de Administración reeligió a Soriano para un segundo mandato al frente del ente público, con el voto en contra de los consejeros nombrados por el Partido Socialista de Madrid (PSM) e IU. Los 11 consejeros en representación del PP (mayoría absoluta frente a los siete a propuesta del PSOE y los dos de IU) votaron a favor de proponer al Consejo de Gobierno el nombramiento.

En un comunicado, los consejeros en representación del PSM-PSOE acusaron a Soriano de manipulación informativa, «nefasta gestión» económica y «persecución a los trabajadores», al tiempo que expresaron su oposición al procedimiento de elección del director general, ya que, a su juicio, debería corresponder directamente a la Asamblea.

Por otro lado, según ha informado el vicepresidente primero regional, el Consejo también ha aprobado designar al Consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, vocal del consejo de Administración del ente público Mintra y le ha nombrado además presidente y vocal del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.

En su reunión de hoy, segunda del Consejo de Gobierno regional en esta legislatura, se han aprobado además los nombramientos de seis viceconsejeros, cuatro directores generales y cuatro secretarios generales técnicos.

Alfonso Cuenca Miranda ha sido designado viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas; Alejandro Halffter Gallego, viceconsejero de Presidencia e Interior; Juan Manuel Santos Suárez, viceconsejero de Hacienda; Enrique Osorio Crespo, viceconsejero de Economía y Consumo; Jesús Valverde Bocanegra, viceconsejero de Ordenación Educativa y Manuel Beltrán Pedreira, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Camino Arroyo Prada ha sido nombrada directora general de Relaciones Externas; Agustín Carretero, director general de Política Interior y Cooperación con el Estado; Raimundo Herráiz Romero, director general de Urbanismo y Planificación regional y Diego Lozano Pérez, director general del Suelo.

Respecto a las secretarías técnicas, los nombramientos han recaído en Diego Molero, secretario general técnico de Justicia y Administraciones Públicas; Mar Pérez Merino, secretaria general técnica de Presidencia e Interior; Antonio Carrasco, secretario general técnico de Hacienda y Héctor Casado López, secretario general técnico de Economía y Consumo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído