El director de TVE carga contra Antena 3

(PD/Agencias).- El director de TVE, Javier Pons, ha lanzado un duro discurso contra el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, a propósito de la publicidad y la financiación de las cadenas: «Vasile le está metiendo todos los domingos un 4–0».

«Desde el 15 de enero vengo apostando claramente por un escenario donde las televisiones públicas y las privadas deben buscar la colaboración y fomentar la complementariedad. No somos rivales o enemigas. Somos complementarias. Esta visión, esta apuesta, no parece ser compartida por algún operador privado como Antena 3, que lleva recibiendo una goleada permanente en audiencia de su principal competidor Paolo Vasile», ha dicho en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Ayer, Carlotti, también en El Escorial, exigió que desapareciese la publicidad de la televisión pública y, en especial, de La 2: «Sin presión publicitaria, La 2 se libraría de analizar la cuota de audiencia de sus programas y podría dedicarse a satisfacer la demanda de mucha otra gente, ya que debe ofrecer un servicio público», dijo.

En su opinión, la facturación de esta cadena es tan «residual» que no modificaría las cifras económicas del ente público si se eliminase. Como contraposición, destacó que tanto Telecinco como Antena 3, con 1.100 millones de euros entre las dos, financian toda su programación y alcanzan el 37% de cuota de pantalla, mientras que las cadenas públicas gastan el doble para lograr el 36%.

Hoy Pons le ha contestado con dureza: «Vasile le está metiendo todos los domingos un 4–0. Y en vez de centrarse en su propia estrategia para superar ese delicado momento opta por intentar desviar la atención criticando constantemente a la televisión pública. ¿Por qué lo hace? ¿Para no explicarle a los accionistas de Antena 3 que Vasile con menos gastos consigue más ingresos y mejor audiencia?», añade.

«Incluso quiere con sus propuestas sobre la publicidad alterar las reglas recogidas en la ley que los soberanos representantes de los ciudadanos definieron tan solo hace un año. ¿Con qué legitimidad lo hace? Su propuesta de que La 2 no lleve publicidad no está en la ley. Nosotros haremos lo que nos diga el parlamento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído