El fondo Carlyle realiza una oferta de compra a Virgin Media

(PD/Agencia EFE).- La plataforma británica de Internet, televisión y telefonía Virgin Media ha recibido una oferta de compra de hasta 5.600 millones de libras (unos 8.300 millones de euros) del grupo estadounidense de capital riesgo Carlyle.

Carlyle ofrece así entre 33 y 35 dólares (24-26 euros) por cada título de Virgin Media, por encima de la actual cotización de las acciones de la compañía, que cerraron el viernes a 24,37 dólares.

El valor total de la oferta ascendería a 11.500 millones de libras (17.000 millones de euros) dado que el comprador tendría que asumir una deuda de más de 6.000 millones de libras.

No obstante, Virgin Media, en la que el fundador del grupo, Richard Branson tiene un 10,5 por ciento del capital, escuchará otras ofertas de compañías que también podrían estar interesadas en comprarla.

Según la BBC, se cree que el grupo de capital riesgo Providence está creando un consorcio de compañías para lanzar una propuesta de opa por Virgin Media.

Branson podría mantener alguna participación en el capital resultante tras la eventual operación, informa la BBC, que añade que algunos miembros del consejo de administración creen que el valor de la empresa podría situarse en torno a los 40 dólares por título.

Virgin se encuentra actualmente en medio de una disputa legal con British Sky Broadcasting por el desacuerdo de ambas compañías sobre la posibilidad de emitir el canal de televisión Sky, propiedad del segundo, en el servicio de televisión de Virgin Media.

La compañía británica cuenta con 9 millones de clientes: 3 millones son usuarios de su servicio de televisión, 3,4, de Internet de banda ancha, 4,5 de telefonía móvil y 4,1, de telefonía fija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído