RSF denuncia la falta de protección de los periodistas en Iraq

(PD/Agencias).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas que se encuentran trabajando en Irak «continúan sin ninguna protección», mientras que «sus asesinos siguen escapando a la justicia».

En las últimas tres semanas se han producido tres asesinatos de profesionales de la información. Con estos tres, ya son 16 los periodistas asesinados en Iraq este año.

Ante esta situación, la organización ha lamentado que los periodistas se vean obligados a abandonar Bagdad y buscar refugio en «Kurdistán o en países vecinos» ya que «ponen su vida en peligro cada vez que van a trabajar».

Según datos recogidos por RSF, un total de 187 periodistas y colaboradores de los medios de comunicación han muerto en Iraq desde que se iniciara el conflicto en marzo de 2003. Además, hay otros dos periodistas que permanecen desaparecidos y 14 secuestrados.

Las últimas víctimas de las que ha tenido conocimiento RSF son dos periodistas asesinados en la capital iraquí, Bagdad, y un tercero en Al Khalis. Todos ellos han sido asesinados en tan solo dos semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído