El cerebro de la Malaya planta cara a la prensa rosa

(PD/Agencias).- Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la Operación Malaya, no quiere ser el personaje sobre el que giran las tertulias de los llamados programas del corazón y ha decidido pasar a la acción.

El que fuera asesor del Ayuntamiento de Marbella ha pedido justicia a la misma justicia que le tiene preso y sin fianza desde hace más de un año. Roca ha presentado una querella por «injurias y calumnias».

Roca ha hecho saber que se siente «humillado, vejado, injuriado y calumniado». Y desde la cárcel granadina de Albolote, donde se halla a la espera del juicio, ha interpuesto la querella. Cree que los contertulios del espacio A tu lado, que produce Gestevisión para Tele 5, se excedieron en el derecho a la información en un programa emitido el verano pasado, poco después de las redadas y detenciones en cadena que decretó por esa época el juez Miguel Ángel Torres en el marco de la Operación Malaya.

Roca pide que se imponga una fianza de 600.000 euros, a pagar solidariamente, a los periodistas Karmele Marchante, Lucía Riaño y Mila Ximénez y al ex policía local Cristóbal del Toro. Y si éstos no pueden hacer frente a esta cantidad, solicita que lo haga por ellos Tele 5.

Roca, en el escrito que sus abogados han presentado ante los jueces, argumenta que este dinero es como compensación a las «humillaciones y afrentas» que le lanzaron los querellados en ese programa, que él vio por televisión desde la cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído