24/7

Cierra Diario de Valencia

29.06.07 | 08:21. Archivado en prensa

(PD/Agencias).- Diario de Valencia cerró el pasado miércoles. La decisión tuvo lugar después de un consejo de administración movidito, en el que los accionistas del periódico rechazaron la inyección económica que precisaba para continuar apareciendo.

Y es que la deuda del rotativo valenciano era de tal volumen, que una nueva ampliación de capital hubiese sido pan para hoy y hambre para mañana.

El cierre cogió por sorpresa a la redacción, a pesar de que no desconocían la pésima marcha de la empresa. Fue el director del periódico, y accionista mayoritario, Jesús Sánchez Carrascosa, quien comunicó la decisión a los empleados por la tarde, una vez finalizada la reunión del consejo de administración.

La gestión de Sánchez Carrascosa al frente de Diario de Valencia ha sido considerado un "desastre" en el entorno de la Comunidad Valenciana desde que la cabecera fuera adquirida en el 2000 junto a su entonces esposa, María Consuelo Reyna.

Paisano y amigo de la infancia de Eduardo Zaplana, Sánchez Carrascosa había sido jefe de gabinete del presidente de la Comunidad Valenciana y director de Televisió Valenciana (TVV). El empleo de Diario de Valencia como periódico al servicio de los intereses del zaplanismo quedó claro desde el primer momento. Pero en 2003 el periódico comenzó a entrar en picado al protagonizar fuertes encontronazos con el nuevo presidente autonómico, Francisco Camps.

La victoria ofensiva de éste contra los fieles a Zaplana supuso una caída en picado del diario, que llegó al punto de apoyar a Coalición Valenciana (CV) y acabó por echarle en los brazos del PSPV, a través del dirigente socialista valenciano Manuel Mata. Precisamente, como informó Elsemanaldigital.com, la relación entre Mata y Sánchez Carrascosa fue decisiva a la hora de embarcar a Joan Ignasi Pla en una moción de censura contra Camps en la que el líder del PSPV cosechó una sonora derrota.

Por si fuera poco, Sánchez Carrascosa tuvo que enfrentarse al cierre de Valencia Te Ve, un proyecto audiovisual que no consiguió ninguna licencia de TDT en la Comunidad Valenciana. La pésima situación económica de Diario de Valencia le llevó a ofertar el periódico a Juan Lladró. Pero una auditoria interna sobre el estado financiero provocó la huída del empresario, que prefirió embarcarse en la puesta en marcha de un nuevo diario, Valencia Hui.

Con todo, la pérdida de Diario de Valencia, cuya distribución había experimentado un descenso significativo, supone también el final para el último apoyo mediático que le quedaba a Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031