La programación de la BBC en Internet, pero poco

(PD/Agencia EFE).- La cadena pública británica BBC lanzará el próximo 27 de julio su servicio de televisión a la carta, sistema que permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión.

La BBC pondrá en funcionamiento un servicio gratuito gracias al cual los telespectadores podrán acceder a los programas televisivos y radiofónicos emitidos en los siete días anteriores y descargar los episodios de sus series favoritas.

Gracias al sistema ‘iPlayer’, que ha requerido casi tres años de desarrollo, el público podrá guardar durante treinta días las descargas en sus ordenadores y una vez abierto el archivo con el programa, sólo podrá verse durante una semana, a fin de asegurarse de que las ventas de DVD no se ven perjudicadas.

Los planes de la BBC incluyen extender en un futuro este servicio de descargas, que contiene 400 horas de programación semanal, a los teléfonos móviles.

«Sus programas favoritos de todos los canales televisivos de la BBC estarán disponibles para que los descargues en internet y los puedan ver en sus ordenadores sin publicidad», según la directora de tecnología de la cadena británica, Ashley Highley.

190 millones de euros

La BBC, que está en discusiones con los portales MSN, telegraph.co.uk, AOL, Tiscali y MySpace para que distribuyan sus programas, ha asegurado que el sistema iPlayer estará disponible también en YouTube a finales de año.

La apuesta tecnológica de la BBC le ha supuesto a la cadena pública una inversión de 131 millones de libras esterlinas, (más de 190 millones de euros) en cinco años y, aun así, en un principio el servicio sólo estará disponible para los usuarios de Microsoft.

Aunque con este servicio la BBC pretendía colocarse en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas, la emisora Channel 4 se adelantó y el pasado diciembre lanzó un nuevo servicio en la red para descargar la mayoría de sus programas hasta un máximo de treinta días después de su transmisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído