La prensa de Moncloa trabajará «casi» como la de la Casa Blanca

(PD/Agencias).- La Moncloa ha decidido poner en marcha un centro de prensa, homologado con el de la Casa Blanca norteamericana y el del número 10 de Downing Street londinense -en cuyos modelos se ha inspirado- y con los de la mayoría de los Gobiernos europeos.

El centro de prensa, cuyas obras se iniciarán el próximo 1 de julio y culminarán en diciembre, proporcionará un espacio propio a los medios de comunicación acreditados en la Presidencia del Gobierno para poder informar desde el «mismo corazón del Gobierno», en el complejo del palacio de La Moncloa.

El centro de prensa, que dispondrá de modernos instrumentos tecnológicos, proporcionará a los medios de comunicación un acceso directo a los altos cargos gubernamentales que comparecerán en el centro de forma programada para anunciar o explicar iniciativas políticas de especial relevancia.

Actualmente, el centro de prensa de La Moncloa tiene un desarrollo limitado. Su principal actividad son las ruedas de prensa de los viernes, tras el Consejo de Ministros, que ofrece la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno.

Además de esta actividad regular, La Moncloa, en su vertiente informativa, suele utilizarse para las ruedas de prensa posteriores a los encuentros que celebra el presidente del Gobierno con mandatarios extranjeros, presidentes autonómicos, líderes políticos y sociales…

Una vez creado el nuevo centro de prensa, también tendrá en cuanta el calendario informativo de la semana. Así, los miércoles rebajará su actividad ya que ese día, regularmente, se celebra en el Congreso la sesión de control del Gobierno, con la participación del presidente y la mayoría de sus ministros. Lo mismo sucederá los viernes, al estar programada, con antelación, la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El centro de prensa contará con personal de la propia Secretaría de Estado de Comunicación. Previsiblemente, dispondrá de un director; de un ayudante, que sustituirá al director en su ausencia, mantendrá la programación y atenderá las necesidades de los periodistas; de dos secretarias y dos ordenanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído