Teresa Campos hará pareja con Luís del Olmo en Punto Radio


(PD).- Teresa Campos hará pareja con Luís del Olmo en las mañanas de Punto Radio. Tras muchas dudas y multitud de negociaciones, la veterana periodista -cuyo contrato con Antena 3 vence este mes de junio- opta por la radio y será la sustituta de Julia Otero, que se ha marchado a Onda Cero a ocupar el hueco dejado por la salida del duo Gomaespuma.

Aunque Punto Radio mantiene un férreo silencio sobre el tema, es ya un secreto a voces que Teresa Campos se encargará d ela franja horaria que va de 10 a 12 en la nueva temporada.

En las gestiones para el fichaje de la Campos ha jugado a favor que la periodista, como ocurre con Ramón García, pertenece al plantel de la productora Europroducciones.

A partir de septiembre, de no saltar una sorpresa en el último momento, Teresa Campos decidirá todo, con absoluta independencia, en las dos horas que se le han asignado. Uno de los objetivos de Punto Radio era colocar en esa franja a una figura de peso, popular y reconocida, cualidades que nadie puede negar a la Campos.

Después de casi tres años vinculada a Antena 3 y al Grupo Planeta, la presentadora ha sondeado varias opciones incluida la de TVE, cadena que la vio nacer profesionalmente en los años 80. También ha tenido contactos con Canal Sur, la autonómica de Andalucía, región de donde es originaria la periodista.

EL TRANVÍA PASA DOS VECES

Hace poco más de un año, Teresa Campos -que se disputaba la primacia de la televisión matinal con Ana Rosa Quintana- dejó de “hacer pantalla” tras perder la batalla del público y ver como sus superiores suprimían su magacín matinal por baja audiencia.

Desde entonce, ha estado alejada de los medios pese a tener contrato en vigor con Antena 3.

El pasado invierno preparó con Europroducciones un nuevo programa de entrevistas para la cadena de San Sebastián de los Reyes que, finalmente, no vio la luz.

DISPUESTA A DAR GUERRA HASTA EL FINAL

“Siempre he dicho que no me he retirado. Lo que pasa es que mi contrato con Antena3 no termina hasta dentro de un mes. Espero volver después del verano…”, ha declarado recientemente María Teresa Campos en una entrevista concedida a la revista de la Academia de TV:

“¡Todavía estoy a tiempo! Aquí pasa lo que ocurre en otros sitios más normales, porque en cualquier otro país, una mujer de mi edad y de mis características hasta hubiera presentado un telediario”.

Que a Teresa Campos le duele todavía la forma en que fue cerrado su magazin, tras ver como la superaba Ana Rosa Quintana en el sahre, todavía le escuece:

«Que no me midan más la audiencia, que midan la calidad de lo que hago»

En una de sus pocas declaraciones a los medios, desde su parón profesional, la periodista se muestra crítica con la TV actual que define como «televisión sin compasión», marcada por la audiencia, algo que dice no echar de menos:

«Es algo terrorífico, diecisiete años de mi vida examinándome al día siguiente; cuando me han preguntado que le pido al futuro he respondido que no me midan más la audiencia, que midan la calidad de lo que hago».

Ella, que metía bastante «tema rosa» en su programa, critica con dureza los actuales programas de corazón:
«

Es como salir cada día a decir a quien hacemos daño, hay gente trabajando con el único mérito de ser licenciados en ciencias de la difamación, incluso hay quien tiene su cronista oficial, nosotras tenemos el nuestro, que se dedica a mi hija y a mi, que no hemos hecho otra cosa que trabajar».

«En un futuro, me guardaré bien de defender más mi trabajo que mi dinero»

Campos, pionera en las tertulias políticas,que trasladó de la radio a la televisión y que ahora utilizan muchos de los espacios televisivos, afirma que ha “innovado y tratado de que la gente no se aburriera”.

Afirma que le costó mucho conseguir que sus jefes le permitieran hacer un debate:

“Cuando conseguí la mesa política hacía muchos años que la quería hacer y tengo que decir, en justicia, que Telecinco me dejó ensayar la fórmula que después duró diez años”.

LA EXPERIENCIA EN ANTENA 3

La periodista comenzó en la radio y en televisión, ha pasado por TVE y Telecinco para quien tiene palabras de agradecimiento. Elude hablar de Antena 3, con quien finaliza ahora contrata y fue la cadena que retiró su programa:

“Las empresas están en su derecho de tomar sus decisiones. Otra cosa es que yo piense que un contrato no es sólo pagarte dinero. En un futuro me guardaré bien de defender más mi trabajo que mi dinero”.

REINA POR UN DÍA

Lo que es indudable es que Teresa Campos tiene un curriuclum y brillante. Junto a Javier Sardá, fue uno de los iconos televisivos de finales de los 90 y principios de 2000, epata en ambos ejercieron un dominio absoluto de audiencias en sus franjas (mañana y late nigh).

Después de ocho años consecutivos reinando en Telecinco con su magacín “Día a día”, la Campos no llegó a un acuerdo para su renovación por la cadena de Fuencarral, porque exigía más dinero del que le querían dar, y decidió emprender una nueva aventura en su principal competidora, Antena 3, con el magacín “Cada día”.

Pese a comenzar de forma aceptable durante el otoño de 2005, la llegada de Ana Rosa Quintana a Telecinco en enero de 2005 marcó el comienzo de su declive.

La veterana periodista pasó de ser líder de las mañanas a tercera opción por detrás incluso de Inés Ballester en TVE-1.

En la siguiente temporada, la 2005-06, introdujo varios cambios en su programa -pasó a llamarse “Lo que inTeresa”- que no surtieron el efecto esperado, provocando la retirada del mismo en abril del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído